Como educadora sexual que se identifica como bi, en ocasiones he luchado profundamente con mi propia identidad, ¡y soy sincera con respecto al sexo para ganarme la vida!

Por: Gigi Engle 8 de mayo de 2018

Ser bisexual no es tan aceptado como ser homosexual o heterosexual, y expresarlo puede ser confuso.

De hecho, según una investigación del Instituto Pew, solo el 28% de las personas bisexuales dicen que han revelado su identidad a sus seres queridos, en comparación con el 71% de las lesbianas.

¿La mejor manera de acabar con los estigmas que rodean a la bisexualidad? ¡Compartir experiencias! Si estás haciendo preguntas, tienes curiosidad o simplemente necesitas un poco de ánimo adicional, aquí hay cinco mujeres que cuentan el momento en el que supieron que eran bisexuales.

'TENÍA SUEÑOS ERÓTICOS CON UNA MUJER'

"Mi viaje en la comprensión de mi sexualidad comenzó en la preparatria cuando soñé con estar con una mujer, y descubrí que disfrutaba demasiado de este sueño. Desde allí, exploré mi sexualidad, saliendo con hombres y mujeres.

"Durante la universidad, perdí mi deseo por los hombres y me lancé al estilo de vida lésbico durante unos cuatro o cinco años. Me uní a una hermandad de lesbianas y estuve profundamente involucrada en el estilo de vida LGBTQ y la comunidad en Atlanta.

"Alrededor del 2010, descubrí que mi atracción por los hombres se había reavivado, pero mi amor por las mujeres no había disminuido. Mi vida en la comunidad lésbica se había convertido en una gran parte de mi identidad, así que tuve problemas para conciliar mi sexualidad, pero a su debido tiempo, volví a mi identidad original desde la primera vez que exploré mi orientación sexual: amo a las personas. Hombres y mujeres, uno a la vez, amo a la gente. Pero, técnicamente, soy bi ". -Cat, 35

"SENTÍA ALGO POR MI MEJOR AMIGA"

"Supe que era bisexual cuando quería salir con mi mejor amiga en la preparatoria. Todavía me gustaban los niños, pero sabía que también me gustaba. De hecho, no sabía que era bisexual porque no sabía qué era bisexual. Pensé que era un monstruo total.

"En la universidad, tuve relaciones sexuales con una mujer por primera vez después de una fiesta. No fue incómodo ni raro. Las dos estábamos muy frías al día siguiente. Sabía que quería ver a dónde me llevaría esta aventura. .

"A partir de ahora, estoy en una relación poli con un hombre y una mujer. Es mucho trabajo, pero estoy muy feliz". - Lilly, 31

'NUNCA ME SENTÍA DE ESA FORMA CON UN HOMBRE'

"Realmente me di cuenta de que era bisexual al final de mi penúltimo año de la preparatoria. La heteronormatividad me hizo pensar que solo me gustaban los chicos durante tanto tiempo, y luego conocí a esta chica y me di cuenta de que nunca había sentido algo así con ningún chico. Había conexión.

"Salí con esa chica, pero también traté a muchas personas que (estereotípicamente) tratas tu primer año en la universidad. Exploré mucho. Fue una liberación. Ahora son casi seis años después, y mientras tanto estoy en una relación comprometida con una chica a la que amo desde hace casi dos años, sigo identificándome como bisexual. Creo que ese es un error, que el estado de tu relación determina tu identidad ". -Ilana, 22

'NO ME DESCUBRÍ HASTA LA UNIVERSIDAD'

"Para la mayoría de mis compañeros, salí 'tarde', a los 19 años. Estoy físicamente discapacitada y no sabía cómo expresar mi interés y ser atractiva para alguien que pensaba que era linda debido a muchas dudas internas. Pensamientos como, '¿Quién querría estar con alguien como yo?'

"Pero, después de graduarme e ir a la universidad, comencé a escuchar historias de compañeros que parecían [los] pensamientos en mi cabeza que no sabía cómo expresar en voz alta. Recuerdo cuando era una adolescente viendo un video musical de una cantante y mordiéndome el labio o algo así, pero no me di cuenta en ese momento porque creía que la chica era linda.

"Después de pasar un tiempo en la universidad, y de entenderme a mí misma, tuve que encontrar la forma de contarle a mis padres y mi familia.

"Le confesé a mi madre: 'Mamá, lo sé desde hace un tiempo, pero soy bisexual. Espero que no estés enojada, porque lo negué cuando me preguntaste si era gay el año pasado'. mi madre, me abrazó y me dijo: "Te amo, tonta. Probablemente hay más personas bisexuales aquí de lo que crees" »- Allie, 27

'PENSÉ DE MÍ MISMA COMO' HETEROFLEXIBLE 'HASTA EL ÚLTIMO AÑO'

"Me identifiqué abiertamente como bisexual durante aproximadamente un año, a pesar de que salí con una chica por un tiempo en la universidad. Siempre pensé en mí misma como más 'heteroflexible'. No fue hasta que mi última relación con un hombre terminó con mi definición por completo de mi bisexualidad. Creo que en el fondo estaba preocupada que si fuera bi, no sería digna del amor de un hombre. ¿Cómo es eso?

"De todos modos, ahora sé quién soy y si alguien no quiere estar conmigo porque soy bi, ¡no me gustaría estar con ellos!" - Gracie *, 27