A pesar de que no empujaste a un bebé fuera de tu vagina, el sexo es probablemente lo último en tu mente después de una cesárea. Las noches sin dormir y un bebé que llora no hacen exactamente una banda sonora sexy.

Por: womenshealthmag.com 15 de mayo de 2018

Además, tus hormonas están literalmente cerrando tu deseo: "El flujo de hormonas maternas que ingresa al sistema ayuda a vincular a mamá con bebé, y generalmente suprime el deseo sexual durante las primeras semanas más o menos", dice Nicole Williams, MD , fundador del Instituto de Ginecología de Chicago.

Pero un día, ese impulso de hacerlo volverá.

Y luego viene el siguiente obstáculo: ¿De verdad es seguro tener sexo? Después de todo, acabas de tener una cirugía seria. Es por eso que deberás tomar algunas precauciones antes de ponerte en posición horizontal.

SEXO DESPUÉS DE LA CESÁREA : ¿QUÉ TAN PRONTO ES DEMASIADO PRONTO?

Planifica de seis a ocho semanas de descanso del sexo, dice Williams. "La gran razón es porque acabas de tener una cirugía mayor, que atraviesa todas las capas del abdomen para llegar al útero. Todas esas capas, especialmente las capas musculares, deben sanar ", explica.

El sexo es un entrenamiento que implica a tu abdomen, y necesitas darle tiempo para recuperarse. Como señala Williams, el útero también es un músculo. "Cuando todavía está agrandado y tienes un orgasmo, podría provocar calambres a través de la liberación de ciertas hormonas que lo estimulan", agrega. Además, la actividad vigorosa puede reabrir una incisión. (Si eso sucede, detén lo que estás haciendo inmediatamente, por supuesto).

PERO, ¿Y SI ES REALMENTE INCÓMODO?

Como un bebé no salió de tu vagina, puedes contar con que esta parte sienta lo mismo durante el coito. Pero tu abdomen puede sentirse adolorido inicialmente, dice Williams. Eso es totalmente normal.

Dicho esto, presta atención a cómo te sientes durante el sexo. Si las cosas son incómodas, detente. El sexo debería ser placentero, de lo contrario, simplemente no vale la pena. Williams aconseja esperar otra semana y volver a intentarlo.

 

¿CUALES SON LAS POSICIONES MÁS SEGURAS?

Checa esto: los médicos lo llaman "entrada posterior vaginal lateral", pero puedes llamarlo cucharear. Acuéstate de lado con él detrás.

Es grandioso, dice Williams, porque no hay presión como en el misionero y no tienes que flexionar tus abdominales como lo haces cuando estás arriba.

¡Ah sí! y solo un recordatorio amistoso para cuando vuelvas a tener relaciones: es posible quedar embarazada de nuevo lo antes posible. Williams dice que la fertilidad de una mujer regresa poco después del nacimiento, y "he tenido más de un regreso de pacientes para su visita de seis semanas embarazada nuevamente".

¿TIENES DUDAS?: CONSULTA A TU MÉDICO.

Williams les pide a sus pacientes que regresen después de solo dos semanas para hablar sobre futuros métodos anticonceptivos, problemas de posparto o problemas con la recuperación de la cesárea. Si este no es el protocolo con tu ginecólogo, pregunta si es posible obtener una cita antes.

Y, quién sabe, puedes obtener el visto bueno para tener algunos tipos de relaciones sexuales. "Si tu incisión abdominal se está curando bien, no tendrías problemas para decir que estás bien para otros tipos de actividad sexual como el sexo oral antes de las seis a ocho semanas", dice Williams.