Lo que debes tomar en cuenta si vas a hacer home office

Publicado el día 04 de Mayo del 2018, Por @womenshealthmx

El hogar no es tan dulce si también es tu oficina. No dejes que estas cinco distracciones destruyan tu concentración.

...

1/Pijama. Tu pijama le indica a tu cerebro que es hora de Netflix y echar la flojera. Un nuevo estudio descubrió que utilizar ropa que relacionas con ciertas cualidades puede mejorar tu desempeño, así que ponte cualquier prenda que diga "concentrada y eficiente", sea una chaqueta o simplemente un bra.

2/Labores del hogar. Crea un horario en el que incluya horas de trabajo y horas de casa. Resulta muy tentador poner una lavadora, cuándo deberías estar trabajando.

3/Tu área de trabajo. A algunas personas el hecho de sentarse frente a la ventana las llena de energía y de inspiración. Sé honesta respecto a qué te hace productiva; puede ser en ciertos lugares y si no te puedes concentrar ahí, es hora de reubicarte.

4/Familia y vecinos. Haz que quienes te rodean sepan que aunque estés físicamente en casa, no estás disponible para hacer favores ni platicar por horas. Ignora los mensajes personales y las llamadas mientras estés trabajando, o simplemente contesta brevemente escribiendo que responderás cuando hayan acabado tus horas de trabajo.

5/La pantalla pequeña. Una encuesta realizada a más de 1,000 oficinistas descubrió que el 43% de ellos hacía una pausa para ver la tele o una película en sus horas de trabajo en casa. En lugar de entretenerte viendo series o programas, enciende la radio: te hace compañía sin tener que verla.

NOTAS RELACIONADAS:

Sácale provecho al multitasking

Tips para conseguir el trabajo de tus sueños

Te puede interesar:

...