Belleza y Estilo de Vida
 

¿Utilizar BB Cream o protector solar?

 
 

Las BB creams fueron creadas para hidratar la piel, protegerla con SPF y también puede ayudar a “corregir” algunos temas de la piel como el acné o incluso un tono de piel disparejo, nos dijo la cosmetóloga Natalie Aguilar.

Por: Fernanda López 30 de diciembre de 2016

BB cream significa Beauty Balm, Beauty Benefit, o a veces Blemish Base, con todos estos nombres en mente, es seguro asumir que esta crema es multifuncional y un accesorio de belleza pero están llegando al punto en donde pueden ser un poco confusas en sus funciones.  

¿Cual es la diferencia entre un protector solar y una crema de día?

Un protector solar es un componente vital en la vida diaria de todo el mundo, ayuda a nuestra piel a prevenir el envejecimiento, decoloración, y también la protege de diferentes tipos de células cancerígenas. Debe ser aplicado por lo menos dos veces al día (o cada 2-3 horas) cuando estás expuesta al sol.  

Aunque muchas cremas actualmente incluyen un tipo de protección solar, son muy diferentes, como las BB Creams. Las cremas son para hidratar la piel y muchas veces son específicas para diferentes tipos como piel con acné, piel sensible, anti envejecimiento y piel seca. El grado de hidratación e ingredientes en cada crema son diferentes e intencionados para cada tipo de piel

Siempre cuenta con un limpiador facial, suero de vitamina C o suero activo y un protector solar.

Natalie Aguilar, sugiere ver los ingredientes y propósitos de tu crema de día para identificar cuál es la que cubre las necesidades de tu piel y por nada del mundo reemplazar el protector solar por una BB Cream o cualquier otra hidratante. “El protector solar es tan importante que no se debe de sustituir con una crema humectante que contiene bloqueador diluido” nos compartió.



También te va a interesar saber cómo eliminar el brillo de tu rostro

Sigue paso a paso la rutina del cuidado de nos dio el skincare boutique Afterglow Beverly Hills:

Mañana:  

1. Limpiador facial 

2. Tónico facial 

3. Suero de vitamina C 

4. Crema hidratante 

5. Crema para el contorno de los ojos 

6. Protector Solar 

Noche:  

1. Exfoliante

2. Limpiador facial 

3. Tónico facial 

4. Suero de vitamina C 

5. Crema hidratante 

6. Crema para el contorno de los ojos 

¿Conoces la forma correcta de limpiar tu piel o cada cuánto debes visitar a tu cosmetóloga? Lee estos 3 básicos del cuidado del cutis


 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.