Belleza y Estilo de Vida
 

Pros y contras de rasurar o depilar

 
 

La manera en que las mujeres cuidan los vellos del cuerpo, varía con cada mujer, dependiendo en sus gustos, estilo de vida entre otros. Lo único que tenemos en común es la cita con nuestro rastrillo, cera o salón.

Por: @womenshealth 17 de febrero de 2017

De acuerdo con una encuesta, el 96% de las mujeres rasuran sus piernas y línea de bikini cuando menos una vez por semana. Te preguntas qué método es mejor… la respuesta: básicamente es una decisión personal, ya sea que te rasures o uses cera, depende de lo que toleres mejor, y probablemente ya lo hayas determinado. 

RASTRILLO:

 

Los beneficios de rasurarte son obvios: rápido, efectivo y económico. Además, suele ser muy conveniente, puedes tener a la mano lo necesario. Los contras: incluso la rasurada más detallada no durará mucho tiempo. Dependiendo de la rapidez con la que crezca tu vello, lo más probable es que tengas que rasurarte todos los días, el vello tiende a salir más oscuro y grueso. Como el rastrillo corta cada filamento al nivel de la superficie, la parte que emerge de la piel será más notoria que las puntas discretas provenientes del vello nuevo y fresco de un folículo. 

 

 

CERA:

 

Depilar con cera tiene ventajas sobre rasurar: como los vellos son removidos uno a uno desde la raíz, el resultado es una piel súper suave. Esta alternativa para eliminar el vello es más duradero, ya que cada pelo sigue su camino por el folículo piloso antes de ser visible nuevamente. La cera normalmente dura varias semanas. Una desventaja: antes de volver a aplicarte cera, debes dejar que el vello crezca un poco, de tal manera que la cera tenga algo a qué adherirse. 


¿No sabes cómo depilarte? te damos ideas para depilarte el área del bikini.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.