Belleza y Estilo de Vida
 

Ahorrar calorías para poder tomar en la noche, ¿me ayudará a perder peso?

 
 

Por: Catheryne Keller 21 de febrero de 2017

Levanta la mano si te pasó esto: te espera una gran noche con tus amigas o una cita con el galán, quien también disfruta de una rica botella (o tres) de vino para acompañar la cena. Para prepararte, tomas un ibuprofeno, un galón de agua y claro te llenas de kale todo el día.

¡Ups! Más de la mitad de las mujeres aceptan saltarse comidas, para guardar calorías para esa noche de copas y no solo en ocasiones, “todo el tiempo,” dice Caroline Cederquist experta en control de peso.  No estás sola… pero eso no significa que ese método de estar ahorrando tus calorías del día para la cena, te esté funcionando.

Deja tú los riesgos que puedes estarle causando a la salud,  “guardar” las calorías para la noche de copas, no es una idea inteligente para perder peso, ya que saltarte una comida vuelve tu metabolismo más lento, dice Cederquist.  

Dato curioso:

 

Es muy probable que tu cuerpo almacene cualquier barrita que consumas como grasa,  ya que está trabajando para quemar el alcohol que tomaste.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.