Belleza y Estilo de Vida
 

Playas en Michoacán para pasar Semana Santa

 
 

¿Ya tienes plan? ¡La costa de este estado tiene lugares imperdibles!

Por: @womenshealthmx 31 de marzo de 2017

Si en las próximas vacaciones de Semana Santa buscas escaparte a la playa, te sugerimos dirigirte a destinos tranquilos, libres de la gran cantidad de turistas que, seguramente, se alojarán en las principales ciudades y playas de nuestros país. Una opción excelente es el estado de Michoacán. Sus playas ofrecen un ambiente relajado donde olvidarás el estrés de la ciudad en medio de verdaderos paraísos naturales. ¡Revisa esta lista y disfruta!

Lázaro Cárdenas

 

Es un puerto comercial que ofrece un sinfín de actividades turísticas. Ofrece sitios increíbles para descansar; diversión nocturna; playas con oleaje suave para nadar y otras más con oleaje ideal para practicar deportes acuáticos como el surf. Es perfecto para el ecoturismo y para el avistamiento de fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas y garzas. También puedes visitar monumentos y edificios históricos como el Palacio Municipal, la Plaza Zirahuén, el Muelle de Pescadores o el Malecón del Río Balsas. 

La Ticla

Es la segunda playa más famosa de Michoacán, ¿la razón?, sus grandes olas atraen a cientos de surfers de todo el mundo. Tan es así, que ha sido sede de campeonatos nacionales de este deporte. Para acceder a ella tendrás que llegar al poblado “El Duín”, y, desde ahí, encontrarás el camino que te lleva a la playa.

Faro de Bucerías

Esta bahía se caracteriza por sus peñascos, islotes, montes y el color turquesa del mar. La temperatura de las aguas es bastante agradable la mayor parte del año. Posee un oleaje tranquilo que permite la práctica de buceo y esnórquel, de este modo observarás a detalle algunos arrecifes y una gran variedad de especies marinas.

Maruata

Probablemente, es la playa más famosa de la zona. Aquí encontrarás diversos servicios como renta de palapas, hospedaje, restaurantes con vista a la bahía y hamacas para relajarte mientras admiras el paisaje. La playa es muy grande y está rodeada por enormes formaciones rocosas. También tendrás la opción de participar en una experiencia inolvidable: la liberación de tortugas.

La llorona

Con sus extrañas formaciones rocosas es, sin duda, una de las playas más hermosas y solitarias del país. Los lugareños la llaman así porque al pisar la arena ‘llora’, este chillido se debe a que los componentes del suelo están muy comprimidos. Esta playa no ofrece muchos servicios, así que te recomendamos llevar las provisiones adecuadas.

 

Bahía Caleta de Campos

En este pueblo situado sobre riscos, la práctica de buceo y pesca son la oferta más común. Sin embargo, su clima agradable clima y la versatilidad de vegetación son atractivos que no puedes dejar de lado. Debido a su oleaje tranquilo, es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

Playa la Soledad

Es una playa rodeada por acantilados. Destaca como centro cultural pues, una vez al año se lleva a cabo la Expo Arena, que se organiza con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. Como podrás imaginar, en ella se realizan concursos de figuras de arena, shows de baile tradicional, exposiciones de arte, venta de artesanías y deliciosos platillos regionales.

Playa azul

¡Es uno de los destinos favoritos de los turistas! Se encuentra, aproximadamente, a 26 km de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas. El sitio ofrece una amplia variedad de restaurantes, hoteles, bungalows, zona de camping y cabañas. Se realizan actividades como surf, visitas a los humedales o bien el disfrute atardeceres que son, extraordinarios. En medio del mar se encuentra encallado el barco “El Betula”, el cual, tiene una historia increíble. ¡Ve y descúbrela!

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

31

Tonifícate para trabajar mejor
Dedicar tiempo a ejercitarte te ayuda a tener una mayor productividad, según una investigación publicada en el Journal of Occupational and Environmental Medicine. En el estudio, un grupo dedicó dos horas y media de trabajo a la semana a estar físicamente activo. Terminaron más labores que quienes no se ejercitaron, se enfermaron menos y se sintieron mejor respecto a sus ocupaciones. También cosechas esos beneficios si te ejercitas antes o después de la jornada laboral, explica la autora de la investigación, la doctora Ulrica von Thiele Schwarts, de la Universidad de Estocolmo, en Suecia.