La importancia de tener una nariz saludable

Publicado el día 18 de Abril del 2017, Por Fernanda López

¿Sabías que una nariz con problemas, puede ser la causante de tu fatiga crónica, falta de concentración y poca resistencia física?

Aqui va un banner...

¡Una nariz saludable distingue hasta 10 mil olores diferentes! Conoce más con esta información súper útil que nos compartió el Dr. Sergio Ochoa Rico, Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello. Ésta es el primer órgano responsable de que el oxígeno llegue adecuadamente a todo tu cuerpo y eso se resume a calidad de vida. 

El tabique desviado… ¿Te suena? Un mal muy común al que “te vas acostumbrando” así como a tener los cornetes inflamados, pero puede terminar en padecimientos que no parecen estar ligados a tu nariz, ya que la obstrucción parcial de una fosa nasal deja un espacio amplio del lado contrario, esto altera el flujo de aire y moco pero también causa irritabilidad, ansiedad y depresión, ¿sorprendida? Puede ser que hayas encontrado una respuesta importante.

Causas del tabique desviado:

De acuerdo con la información del Dr. Ochoa, las causas de un tabique desviado pueden ser “genética, congénitas o por traumatismo debido a caídas o golpes y aunque puede ocurrir a cualquier edad, es entre 20 y 40 años cuando se detecta con mayor frecuencia”.

¿Conoces el síndrome del viajero? Evita una Trombosis Venosa Profunda siguiendo estos consejos.