Belleza y Estilo de Vida
 

Cómo ser mas positiva

 
 

Todas tenemos emergencias emocionales, ya sea por un galán, el trabajo o algo aún más terrorífico… ¡Las hormonas! Pero quejarte demasiado puede elevar tus niveles de angustia, está comprobado.

Por: Fernanda López 1 de mayo de 2017

Si estás pasando por un momento difícil que eleve tus niveles de estrés a cualquier grado, tómalo con calma y sigue estos 3 pasos que despejarán tu mente y te ayudarán a ser más positiva ante cualquier situación, de acuerdo con Amanda Rose, Profesora Asociada de Sociología en la Universidad de Missouri. 

Paso 1:

 

Háblale a una amiga que sea positiva por naturaleza, (esa que a veces hasta sospechas que se certificó en el curso “Cómo ser positiva 24/7”) y, si es posible, hagan algún plan juntas. Nada de abusar de la fiesta, el alcohol o salir con hombres que solo pondrán más de cabeza tu vida. Una obra de teatro o un stand up para reír sin parar, ¡altamente recomendado! Si no quieren gastar, pelis y snacks también suena perfecto. Elijan algunos de estos snacks saludables

 

 

Paso 2:

 

Ponte un límite para pensar en eso que te tiene mal. Cuando la situación está muy fresca puede parecer peor de lo que es en realidad, así que tú sola establece un tiempo para soltarlo. Por ejemplo, si estás enojada con alguien o por algo, decide cuánto tiempo vale la pena seguir molesta; si hay algo a lo que no le encuentras la solución, simplemente desenrédalo y déjalo descansar, todo se acomoda cuando piensas positivo. Es muy importante que no te obsesiones con eso que te agobia o entrarás a un círculo vicioso.

 

Aprende a controlar las emergencias emocionales, a veces una depresión puede ser más grave de lo que parece. 

Paso 3:

 

A la hora de discutir el punto, hazlo con el fin de encontrar una solución y aportar algo positivo, no para seguir peleando o elevando la magnitud del problema, evita resaltar los detalles dramáticos porque estarás tomando el camino del caos y, al final de él, definitivamente no está la calma. Por ejemplo, si tuviste una pelea con tu pareja, de esas que se ponen medio feas y se dan un espacio amplio, utilízalo para reflexionar y saber qué vas a ofrecer y pedir a la hora de reunirse para hablarlo.

¿Son tus hormonas las que están haciendo de las suyas? Antes de pelear con alguien o ahogarte en un vaso de agua, prueba estos ejercicios para los cólicos. Te sentirás mejor física y emocionalmente.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Abr

27

La importancia del sistema digestivo
“Tu sistema digestivo es tu segundo cerebro”, nos compartió la health coach Christiane. Cien millones de terminaciones nerviosas del Sistema Nervioso Central, son las que gobiernan el funcionamiento del organismo, así que piénsalo… Cada alimento que ingieres (ya sea bueno o malo) tiene una consecuencia en todo tu cuerpo. Dato: 70% de las células del sistema inmunológico están en tu sistema digestivo