¿Realmente quieres saber qué es lo que hay dentro de tus poros? Para muchas la respuesta es un rotundo, sí. Ver esos molestos granitos que salen después de un gran trabajo de extracción, simplemente te hace sentir bien.

Por: Jessica Migala 16 de mayo de 2017

Hay una tendencia que se ha vuelto muy popular en EU, se está dando a conocer a través de una página llamada Reddit’s es el nuevo método para eliminar puntos negros, esta técnica consta de masajear la piel con aceite, después aplicar una mascarilla de arcilla y para finalizar masajear con aceite una segunda vez. El resultado es un rostro libre de puntos negros. Muchas suben sus fotos como prueba del resultado:

Sin embargo, existe un debate para saber si realmente son puntos negros. “Es posible que el aceite y el masaje ayuden a desalojar esos puntos negros”, dice Dendy Engelman dermatóloga de Nueva York. “Es más probable que esos “granitos” sean residuos de piel muerta, que al masajear tu cara también estés removiendo piel muerta de tus dedos”, comentó.

Mientras hagas esto con moderación está bien, dice Engelman. 

Si tus poros son propensos a estar obstruidos, usar algún producto en tu piel como el aceite de coco puede empeorar las cosas (el aceite de coco es comedogénico, esto significa que es un producto que puede obstruir los poros y causar imperfecciones conocidas como puntos negros).

Engelman recomienda una doble limpieza como alternativa para mantener los poros libres de imperfecciones. Ella usa un limpiador hecho a base de aceite para eliminar los restos de maquillaje y restos de polvo o suciedad que se acumula durante el día. Después utiliza algún producto a base de agua, “masajea en forma circular alrededor de un minuto y observa como se forman los restos o puntos negros” agregó.

Si sufres mucho con puntos negros e imperfecciones haz una cita con un dermatólogo para que te diga exactamente que rutina de limpieza debes usar dependiendo tu tipo de piel. 

Te puede interesar, Conoce las causas de tus granitos.