Por qué aparece la celulitis

Publicado el día 21 de Junio del 2017, Por Mariana Vázquez

La mayoría de las mujeres nos quejamos frecuentemente de este problemita “tener celulitis” pero no nos damos cuenta que es algo natural del cuerpo de una mujer y que no debería angustiarnos de más.

Aqui va un banner...

Claro que hay factores como la genética, alimentación y hábitos que pueden favorecer a desarrollarla en exceso o disminuirla.

La celulitis es nada más y nada menos que acumulación de grasa en las partes más superficiales de la piel, haciéndolas visibles y con aspecto de piel de naranja,  provocando acumulación de líquido y de toxinas.

Existen factores importantes que determinaran el grado de celulitis que tengas sin importar lo delgada que seas.

· La genética es un factor determinante pero con solución.

· La acumulación de toxinas que se encuentran en los productos procesados, con azúcares , grasas trans y exceso de sodio.

· La deshidratación ya que al no estar bien hidratada tu cuerpo empezará a retener líquidos y hará más visible las celulitis. Los alimentos con mucho sodio requieren cinco veces su peso en agua por lo tanto alimentos con alto contenido en sodio también te deshidratan.

· El sedentarismo o estar sin actividad física constante.

Ya que entendimos un poco sobre los factores que promueven las celulitis, es momento de sacar papel y pluma para anotar todos los tips de cómo prevenirlas: