Belleza y Estilo de Vida
 

Por qué aparece la celulitis

 
 

La mayoría de las mujeres nos quejamos frecuentemente de este problemita “tener celulitis” pero no nos damos cuenta que es algo natural del cuerpo de una mujer y que no debería angustiarnos de más.

Por: Mariana Vázquez 21 de junio de 2017

Claro que hay factores como la genética, alimentación y hábitos que pueden favorecer a desarrollarla en exceso o disminuirla.

La celulitis es nada más y nada menos que acumulación de grasa en las partes más superficiales de la piel, haciéndolas visibles y con aspecto de piel de naranja,  provocando acumulación de líquido y de toxinas.

Existen factores importantes que determinaran el grado de celulitis que tengas sin importar lo delgada que seas.

· La genética es un factor determinante pero con solución.

· La acumulación de toxinas que se encuentran en los productos procesados, con azúcares , grasas trans y exceso de sodio.

· La deshidratación ya que al no estar bien hidratada tu cuerpo empezará a retener líquidos y hará más visible las celulitis. Los alimentos con mucho sodio requieren cinco veces su peso en agua por lo tanto alimentos con alto contenido en sodio también te deshidratan.

· El sedentarismo o estar sin actividad física constante.

Ya que entendimos un poco sobre los factores que promueven las celulitis, es momento de sacar papel y pluma para anotar todos los tips de cómo prevenirlas:

Realizar ejercicio cardiovascular, de fuerza y estiramientos, mejorará la apariencia de la piel, además de los beneficios comunes como sentirte bien, pérdida de grasa y líquidos en exceso y una mejor circulación.

Elimina el cigarro ya que está lleno de toxinas, además reduce el flujo sanguíneo y empeora la salud de tus órganos y piel.

El alcohol es otro enemigo así que mejor evítalo durante un tiempo y limita tu consumo.

Evita cualquier tipo de edulcorante artificial.

Tu alimentación es clave, esta debe de ser un poco más cargada en proteínas de buena calidad, moderada en grasas y carbohidratos. Introduce abundantes vegetales y frutas altas en agua para mantenerte hidratada y nutrida.

Aumenta tu consumo de Omega 3, encontrado en el salmón y semillas como: nueces, chía y linaza. Te ayudarán a tener un mejor balance hormonal que favorecerá tu salud y composición corporal.

 

Recuerda que todo es un proceso paulatino y un conjunto de hábitos.

Llena tu alacena y refri con estos superalimentos anticelulitis.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jun

21

¿Por qué te sientes cansada a medio entrenamiento?
Estás entrenando y de pronto… ¡Un bostezo! ¿Te ha pasado? Esto se debe a la baja de glucosa, que hace que tu cerebro mande la señal a tu cuerpo de que estás agotada y el mejor plan es agarrar tus cosas y dar por finalizado tu paso por el gym, pero no te preocupes, no es algo malo, simplemente sigue con toda la fuerza que te queda y de pronto sentirás cómo se recarga el tubito de la energía. En realidad migraste de la glucosa a las grasas, así que no dejes que unos minutos de cansancio sean los que marquen antes de tiempo el fin de tu entrenamiento.