La mayoría de las mujeres nos quejamos frecuentemente de este problemita “tener celulitis” pero no nos damos cuenta que es algo natural del cuerpo de una mujer y que no debería angustiarnos de más.

Por: Mariana Vázquez 21 de junio de 2017

Claro que hay factores como la genética, alimentación y hábitos que pueden favorecer a desarrollarla en exceso o disminuirla.

La celulitis es nada más y nada menos que acumulación de grasa en las partes más superficiales de la piel, haciéndolas visibles y con aspecto de piel de naranja,  provocando acumulación de líquido y de toxinas.

Existen factores importantes que determinaran el grado de celulitis que tengas sin importar lo delgada que seas.

· La genética es un factor determinante pero con solución.

· La acumulación de toxinas que se encuentran en los productos procesados, con azúcares , grasas trans y exceso de sodio.

· La deshidratación ya que al no estar bien hidratada tu cuerpo empezará a retener líquidos y hará más visible las celulitis. Los alimentos con mucho sodio requieren cinco veces su peso en agua por lo tanto alimentos con alto contenido en sodio también te deshidratan.

· El sedentarismo o estar sin actividad física constante.

Ya que entendimos un poco sobre los factores que promueven las celulitis, es momento de sacar papel y pluma para anotar todos los tips de cómo prevenirlas:

Realizar ejercicio cardiovascular, de fuerza y estiramientos, mejorará la apariencia de la piel, además de los beneficios comunes como sentirte bien, pérdida de grasa y líquidos en exceso y una mejor circulación.

Elimina el cigarro ya que está lleno de toxinas, además reduce el flujo sanguíneo y empeora la salud de tus órganos y piel.

El alcohol es otro enemigo así que mejor evítalo durante un tiempo y limita tu consumo.

Evita cualquier tipo de edulcorante artificial.

Tu alimentación es clave, esta debe de ser un poco más cargada en proteínas de buena calidad, moderada en grasas y carbohidratos. Introduce abundantes vegetales y frutas altas en agua para mantenerte hidratada y nutrida.

Aumenta tu consumo de Omega 3, encontrado en el salmón y semillas como: nueces, chía y linaza. Te ayudarán a tener un mejor balance hormonal que favorecerá tu salud y composición corporal.

 

Recuerda que todo es un proceso paulatino y un conjunto de hábitos.

Llena tu alacena y refri con estos superalimentos anticelulitis.