Belleza y Estilo de Vida
 

¿Cómo hacer que tu motivación dure para siempre?

 
 

Todas hemos comenzado un plan llenas de motivación y al cabo de unos días esta va desapareciendo… ¿verdad? ¡Cuando menos te lo esperas ya volviste a tu rutina habitual!

Por: Daniela Vizcarra 4 de agosto de 2017

No queremos que te vuelva a pasar así que te compartimos unos efectivos tips para seguir motivada durante todo el proceso.

Tu cambio tiene que partir del amor propio

Este tip es vital. Cuando comienzas un cambio porque “odias tu cuerpo’’, “no te gustas’’ o “estás harta’’ la carga será mucho más pesada y abrumadora, haciendo que te rindas pronto.

En cambio, si comienzas porque te amas lo suficiente y quieres “crear una mejor versión de ti’’ o ‘’darle a tu cuerpo lo que merece’’ Eso cambia todo el panorama. Cada avance que tengas por más pequeño que sea, ¡lo amarás!

Ten metas a corto plazo

Es normal que al comenzar el plan tengas una meta final. Puede ser desde caber perfecto en un vestido o tener un six-pack en verano, todo es válido. Pero lo más conveniente es tener metas que te motiven durante el proceso. Cosas tan simples como: esta semana lograré terminar los 5 km corriendo o en estos días conseguiré alejarme de las harinas refinadas y dulces.

Estos pequeños logros te alentarán a continuar luchando y te recordarán lo mucho que puedes lograr, poco a poco.

Cuéntale a tus seres queridos del plan que tienes

Cuando guardas en secreto que quieres seguir un plan de alimentación o entrenamiento, todo se torna más complicado, ya que tus seres queridos pueden, inconscientemente, sabotear tu plan. ¿Cómo? interrumpiendo tus entrenamientos, invitándote a comer alimentos que no quieres, etc…

Al contarles de tu plan no solo respetarán tus decisiones, sino que al mismo tiempo eso te forzará a ti a no fallar, pues ¡todo el mundo está enterado!

Asesórate de profesionales en nutrición y entrenamiento

No tienes que hacerlo todo sola, si no sabes por dónde empezar, lo ideal es consultar a un profesional. Este te brindará toda la información y pautas que necesitas para lograr tu meta y al mismo tiempo te alentará a perseverar en este nuevo camino.

Perdónate y levántate

No seas dura contigo. El haber tomado la decisión del cambio es un paso enorme y no puedes olvidarlo. Si te saltaste un entrenamiento o te saliste de tu plan… ¡perdónate! ¡levántate! Los resultados llegan a aquellos que no se rinden, no a aquellos que nunca se equivocan. Una mala decisión no afectará tu progreso.

¡Disfruta el proceso!

El consejo puede sonar cliché pero ¡no puede ser más cierto! Un plan que no te permita divertirte, que no se apegue a tus gustos y costumbres, que te tenga fatigada y mareada, no es un plan con el que puedas conservar la motivación más de 3 días. Busca algo que se acople perfecto a ti, para que no quieras abandonarlo nunca, que mientras aprendas, te acerques a tu objetivo y también te diviertas.

Con estos ejercicios te sentirás como toda una superheroína

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

03

Cambia la quinoa por kañiwa
El primo pequeño, dulce y con sabor a nuez de la quinoa aporta casi cuatro veces más hierro, además de un montón de flavonoides anticáncer y fibra. El bono: la kañiwa no tiene saponinas, es decir, los compuestos que hacen que la quinoa tenga un sabor amargo (y la razón por la cual necesitas enjuagarla bien antes de cocinarla).