Belleza y Estilo de Vida
 

Beneficios de aprender otro idioma

 
 

Empezarás a buscar dónde aprender ese idioma que siempre te ha llamado la atención y ¿por qué no? Que el siguiente paso sea planear un viaje para practicarlo.

Por: @womenshealthmx 21 de agosto de 2017

Los idiomas, además de ser cultura y darte seguridad para viajar, son una herramienta muy útil para desarrollar habilidades físicas y sociales. Te compartimos los principales beneficios:

Tu cerebro también necesita ejercitarse, entrénalo con estas recomendaciones

1. Concentración

 

Empezar a practicar otros idiomas desde temprana edad, ayuda a desarrollar y mejorar la atención y concentración… Este dato te puede servir para ponerlo en práctica con tus hijos, pero recuerda que nunca es tarde para empezar un reto, así que súmate.

 

 

2. Multitasking

 

 

Revoluciona el hemisferio izquierdo de tu cerebro, ya que los idiomas residen aquí y será todo un reto para esta parte de tu cuerpo que está acostumbrada a un estilo de vida desde hace mucho.

 

 

3. Salud mental

 

 

Hay estudios que demuestran que quienes hablan más de un idioma, crean reservas cognitivas, las cuales te regalarán hasta 5 años de vitalidad, es decir, si tienes algún tema hereditario con alguna enfermedad neurodegenerativa, es hora de beneficiarte con unas clases.

 

4. Resolución de problemas

 

Tus dos hemisferios cerebrales tendrán mayor comunicación y al estar haciendo cambio de idiomas, desatollarás mayor capacidad de análisis.

Presta atención a la música en inglés que escuchas diariamente, olvídate un poco de los subtítulos al ver una película y en general haz mas conciencia a la hora de escuchar otro idioma, tu cuerpo y estilo de vida agradecerán los beneficios.

 

Te damos 5 tips para incrementar tu poder mental

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

21

Alimentos para lucir joven
Lo que pones en tu carrito del supermercado podría propiciar la pronta aparición de líneas de expresión, asegura Harold Lancer, autor del nuevo libro Younger. Él asegura que los alimentos con alto índice glucémico (como los dulces y los almidones blancos como el arroz, la pasta y las papas) atacan y destruyen las proteínas, incluyendo el colágeno y la elastina, que mantienen la textura fresca y joven en la piel. Ayuda a tu cuerpo a conservar su frescura con productos de bajo índice glucémico como granos integrales, pepinos, cerezas, espárragos, brócoli y toronjas.