Belleza y Estilo de Vida
 

5 amenazas cibernéticas que debes conocer

 
 

Fortinet identificó recientemente cinco factores que están impulsando cambios en el panorama de la ciberseguridad. Cada uno de ellos dificulta cada vez más que las organizaciones protejan sus redes, datos y comunicaciones ante actores maliciosos.

Por: John Maddison 11 de octubre de 2017

1. Internet de las Cosas

 

Mucho se ha escrito sobre Internet de las Cosas (IoT). Las predicciones señalan un crecimiento exponencial, con estimaciones apuntando a que habrá 4,3 dispositivos conectados a Internet para cada hombre, mujer y niño en el planeta en 2020.

 

2. La nube

 

La nube está transformando como se llevan a cabo los negocios. En los próximos años, hasta el 92% de las cargas de trabajo de tecnología de la información serán procesadas por centros de datos en la nube y el 8% restante seguirá procesándose en los centros de datos tradicionales locales. Dado que los servicios en la nube están fuera del perímetro y de la vista de las soluciones de seguridad tradicionales, la falta de visibilidad y control consistente hace que la supervisión y administración sean difíciles cuando se trata de seguridad.

 

3. Ransomware

 

Además de volverse más maliciosos y descarados, los ciberdelincuentes prácticamente sin capacitación en absoluto pueden ahora tomar ventaja del ransomware-como-servicio a través de “franquicias” basadas en la nube que proporcionan sofisticadas herramientas de piratería y rescate a cambio de una inversión inicial baja o una parte de las ganancias.

Con más de 4.000 ataques de ransomware al día, infectando entre 30.000 y 50.000 dispositivos al mes, la amenaza y el impacto es real.

 

4. SSL

 

Mientras que el cifrado SSL protege una gran cantidad de datos que pasan a través de las redes corporativas, también es utilizado por los ciberdelincuentes para ocultar malware y tráfico malicioso. Inspeccionar y re-empacar el tráfico SSL requiere un uso extremadamente intensivo de recursos y puede crear enormes problemas de rendimiento y dificultades cuando las herramientas de seguridad no pueden mantenerse al día.

 

5. Escasez de habilidades en ciberseguridad

 

Mientras que las organizaciones se enfrentan a desafíos de ciberseguridad cada vez más sofisticados y en evolución, también deben afrontar una escasez mundial de profesionales especializados en seguridad.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

11

Por qué debes descansar bien antes de volar
De acuerdo con un estudio realizado en 2004 y publicado en el Journal of Environmental Health Research, quienes viajan por avión son 133 veces más susceptibles a contraer el virus de la gripe o un resfriado que quienes lo hacen por tierra. Esto se debe a que los viajeros suelen presentar niveles altos de fatiga y eso se suma a que en el interior de la nave hay poco flujo de aire puro y baja humedad, lo cual debilita las defensas del cuerpo. Esto no significa que no debas volar, sino que es importante tomar medidas preventivas como descansar bien antes de viajar, mantenerte hidratada durante el vuelo y lavarte las manos con la mayor frecuencia posible para no llevar los virus a tus ojos y boca.