Descubre tus problemas cutáneos y encuentra la solución con los tips de la dermatóloga Leslie Baumann.

Por: @womenshealthmx 11 de octubre de 2017

ACNÉ

La inflamación es provocada por bacterias que se alimentan de la grasa que obstruye los poros y de las células muertas en la piel. Deshazte de ellas con un limpiador con 1% de ácido salicílico. Para matar las bacterias, mi producto ideal es la plata porque no irrita la piel. Aplica un tratamiento local en las puntas blancas y en los granos rojos; utiliza una solución de aplicación total en áreas más congestionadas o en puntos negros. Las bacterias se reproducen en menos de 24 horas, así que úsalo dos veces al día

ROSÁCEA

Este padecimiento hace que los vasos sanguíneos de tu cara se dilaten, dándote una apariencia sonrojada. No sabemos qué la provoca, lo que es un hecho es que hay ciertos factores que propician su aparición: la comida picante, el vino tinto y el calor. Los catalizadores de cada persona son distintos, así que intenta descubrir qué hace reaccionar tu piel para evitarlos. Ciertos ingredientes antiinflamatorios como el extracto de regaliz, el aceite de argán y la niacinamida mitigan el enrojecimiento.

ARDOR

Este tipo de piel tiene pequeños receptores que responden a los cambios de pH provocados por los ingredientes ácidos. Algunos de sus agresores son los ácidos benzoico, glicólico, láctico, salicílico y ascórbico, es decir, vitamina C. Reduce el ardor enjuagando el producto que te lo provocó y aplicando un humectante libre de ácidos.

SUSCEPTIBLE A ALERGIAS

Si padeces inflamación alérgica, tal vez la barrera grasa protectora de tu piel (o capa externa) no funciona adecuadamente. Los limpiadores faciales agresivos, detergentes e, incluso, viajar en avión son factores que desgastan esas capas protectoras de tu tez y abren paso a los alérgenos e irritantes (como las fragancias o los conservadores). Los estudios han demostrado que necesitas aplicar una crema tópica con un contenido similar de ceramidas, ácidos grasos (como el ácido esteárico) y colesterol.