La historia de este hombre ha conmovido a todos en Reddit

Publicado el día 11 de Diciembre del 2017, Por JESSICA MIGALA

No todo lo que se vuelve viral te mueve el corazón o te detiene a pensar en ti y en los que te rodean, pero un nuevo video publicado en Reddit sí lo hace.

...

El video, que originalmente fue publicado en YouTube, se titula "The Glove Comes Off: 1st Time Really Showing My Disability". En él, se ve a un hombre llamado Chris Ruden, que nació con dos dedos en su mano izquierda y un brazo izquierdo más corto. Según su sitio web, Chris es un levantador de pesas, entrenador de adversidades y orador diabético.

El usuario de Reddit, itsthatonegirlvyanca, compartió el video viral en Reddit diciendo: "Mi novio ocultó su discapacidad durante 17 años y finalmente dejó de ocultar su mano. Soy una novia súper orgullosa".

Ver este video es obligatorio. "Desde el sexto grado hasta el octavo grado, mantuve la mano en el bolsillo todo el día", comentó, incluso en clase de educación física y mientras practicaba deportes. "Esa fue toda mi secundaria". Comenzó a tocar la batería, y usaba guantes para cubrirse. "Fue la forma en que escondí mis problemas. Me negué a aceptar... hasta cierto punto... cómo nací ". Chris continuó ocultando la mano con guantes o bolsillos durante años; de hecho, dice en el video que prácticamente nadie había visto su mano en casi dos décadas.

"En los últimos 17 años ha habido dos personas nuevas en mi vida que han visto mi mano. Hoy fue la primera vez que mi novia vio mi mano". Continúa diciendo que la experiencia no fue cómoda para él y que abrirse en el video tampoco lo es. "Este es un problema que me ha tomado años, más de una década, superar, y sigue siendo una lucha", dice, poniéndose emocional.

Chris admite que parte de él quería que alguien en su vida lo empujara para que se quitara el guante y se sintiera cómodo con su apariencia. Pero él sabe que solo él puede hacer eso. "Este soy yo controlando lo que escondo y lo que no. Realmente me gustaría no esconderme más”.

Chris dice que está lanzando el video, (aparece en él sin su guante habitual, y puedes ver su mano mientras hace gestos mientras habla) para ayudarse a sí mismo y a otros que puedan estar luchando con algo así. Él quiere que sepan, que todos, incluso aquellos en las redes sociales con vidas perfectas, tienen problemas. Él termina pidiéndole a las personas que se quiten las máscaras -y los guantes- y que "solo sean reales”.

Al igual que todos nosotros, los Redditors se sintieron increíblemente conmovidos por el video. "Como alguien con un defecto de nacimiento similar, me sentí identificado", escribió un usuario. "También tengo un defecto de nacimiento similar", escribió otro usuario. "Afecta mi mano derecha y mi pie. Siempre tengo la mano en el bolsillo, así desde la primaria. También solía esconderla detrás de mi espalda cuando estaba sentado. Este video me tocó mis sentimientos”.

"Espero que se dé cuenta de que esos demonios a los que le tenía miedo, solo son sombras.

Y al ver las respuestas aquí y en youtube, espero que pueda ver lo valiente y hermoso que fue compartirlo. Y espero que esto le dé a él otras personas que se enfrentan a demonios similares, la fuerza para luchar contra eso y seguir. Me hizo llorar realmente", agregó otro usuario.

Más tarde, su novia compartió más buenas noticias: pronto podrá usar una prótesis. "La gente de Hanger Clinic está en medio de hacerle una prótesis de levantamiento", escribe.

El video de Chris es solo un poderoso recordatorio de las barreras y luchas que enfrentas, hay personas que saben cómo te sientes y te respaldan.

 

Te puede interesar:

...