Belleza y Estilo de Vida
 

3 maneras de minimizar la grasa facial

 
 

¿Es posible tonificar desde el cuello hacia arriba?

Por: ALEISHA FETTERS 20 de diciembre de 2017

Tal vez has engordado un poco "todo en tu cara". O tal vez has perdido peso, pero tu cara no ha recibido el memo. ¿Qué hay detrás de las mejillas redondas?

"En términos generales, cuando ganamos o bajamos de peso, no aumentamos o disminuimos la cantidad de células grasas, llamadas adipocitos", dice Stephen S. Park, M.D., F.A.C.S., presidente de la Academia Estadounidense de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva. "En cambio, las mismas células se están agrandando o reduciendo. Es por eso que algunas personas informan que siempre tienen un área problemática independientemente del peso. Tienen más células grasas en esa área que otras personas".

Además, otras características con las que naces, como la estructura ósea y el tamaño de las estructuras alojadas en tu cara (como las glándulas salivales), pueden hacer que la cara luzca más llena, dice Park. Y aunque no hay nada que puedas hacer para cambiar tu genética o reducir la grasa, hay algunas maneras en que puedes ayudar a diluir una cara hinchada:

 

1. LUCHAR CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

 

"El consumo excesivo de alcohol, azúcar y sal, está relacionado con rostros más llenos", dice la experta en pérdida de peso Sue Decotiis, M.D. Todos pueden causar que los tejidos de tu cuerpo, incluidos los que están en tu cara, retengan agua. Reduce el consumo de estos y aumenta la ingesta de agua. Cuando estás deshidratada, tu cuerpo es más propenso a retener el agua que fluye a través de él.

2. TRATA TODAS LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

 

Las personas con alergias o intolerancias alimentarias, como la sensibilidad al gluten y el síndrome del intestino irritable, a menudo se quejan de caras más llenas, dice. La hinchazón es un síntoma común de que algo no está bien en tu proceso digestivo.

Según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, no está claro por qué el SII (que afecta hasta el 15 por ciento de los adultos estadounidenses) causa hinchazón, pero el gas dentro del intestino parece no tener nada que ver con eso. Ver a tu médico puede ayudarte a abordar cualquier problema de raíz que te lleve a la hinchazón.

 

3. TUS HORMONAS SE ESTÁN DISPARANDO

 

Si tu cara se hincha durante "ese momento del mes", puedes beneficiarte si hablas con tu ginecólogo sobre estabilizar tus hormonas. Justo antes de que ocurra tu período, tu cuerpo experimenta un aumento en la hormona progesterona, que es a quien tenemos que agradecerle la mayoría de los síntomas del síndrome premenstrual, incluida la hinchazón facial, dice Decotiis. Si también experimentas bochornos y tus períodos son irregulares, puedes estar entrando en la perimenopausia, lo que conduce a la menopausia y puede durar años. ¿Crees que es un problema de una mujer mayor? Piensa otra vez. En algunas mujeres, la perimenopausia comienza tan pronto como a mediados de los treinta.

 

Gym facial para una apariencia joven

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Dic

20

Tip para las futuras mamás
Hay otra nueva razón para bajar de peso antes de embarazarte: la obesidad está asociada con dar a luz a niños con problemas de médula espinal, alerta un estudio del American medical Association. Las mujeres con sobrepeso son más propensas a tener deficiencia de ácido fólico, que se relaciona con defectos de nacimiento de la médula espinal. Estas mujeres también son más propensas a tener diabetes, el cual es otro factor de riesgo. Si estás pensando en embarazarte, baja de peso y toma un suplemento de ácido fólico antes de la concepción y durante las primeras 12 semanas de embarazo.