Adicta al teléfono y a las redes sociales... ¿Qué tan adictos son tus hijos?

Por: @womenshealthmx 8 de enero de 2018

La tecnología puede ser algo que agradecemos pero, qué tanto puede estar afectando a nuestros niños si hablamos de la adicción al teléfono celular. Te has preguntado, ¿cuánto tiempo pasan tus hijos enajenados en el teléfono?

 

Quizá lo hayas hecho pero esta cifra es sorprendente, según datos de la Asociación Americana de Psicología, el 78% de los adolescentes en EEUU revisa su teléfono al menos una vez cada hora y el 50% de ellos se declara “adicto”.

No es algo desconocido en nuestro mundo, pues cada que uno pisa un restaurante puedes ver a los niños más pequeños metidos en una tablet o celular, lo que hace que desde pequeños desarrollen esa adicción por estos aparatos, que más que ayudarles les perjudica. Tanto, que hubo un comunicado por dos inversores de Apple, Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro para Profesores del Estado de California, los cuales suman alrededor de 2.000 millones de dólares en acciones en la empresa.

Aunque Apple se ha negado a comentar en el asunto, según The Wall Street Journal, ya ofrece algunas medidas preventivas para reducir el alcance que puedan tener los menores a cierta información a través de los dispositivos.

En este comunicado, se hizo hincapié en que “Apple puede desempeñar un papel definitorio al señalar a la industria que prestar especial atención a la salud y el desarrollo de la próxima generación es lo correcto y además un buen negocio”. También reclaman en esta carta, los daños que puede causar el uso intensivo de estos aparatos en menores y piden que se haga un estudio sobre las consecuencias que esto conlleva. 

Cuida la salud de tus hijos, y pon más atención a las horas que pasan inmersos en estos dispositivos. Mejora su capacidad de atención con otras actividades que realmente dejen algo bueno en su educación.