La marca pide disculpas y retira la imagen.

Por: @womenshealthmx 9 de enero de 2018

La marca de ropa sueca Hennes et Mauritz (H&M) causó polémica en las redes sociales por una imagen, en su sitio, de una prenda donde se muestra a un niño de color usando una sudadera que lleva el mensaje:  "el mono más cool de la selva" (“The coolest monkey in the jungle”). Otras dos sudaderas de la misma colección fueron modeladas por niños blancos.

Este acto racista provoca que el cantante de “The Weeknd” decida no trabajar más con la marca, ya que desde el año pasado colaboró modelando para sus campañas y desarrollando prendas bajo su marca XO brand. Además publicó en Twitter su molestia:

“Me desperté esta mañana en shock y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con H&M”.

 

 

Al poco tiempo, la marca actualizó la ficha del producto eliminando la foto de todos sus canales y dejando únicamente la de la sudadera y además pidió disculpas en un comunicado a través de sus redes sociales.

 

“Entendemos que mucha gente está enojada con la imagen. Nosotros, que trabajamos en H&M sólo podemos estar de acuerdo con ustedes. Lamentamos que la foto haya sido tomada y lamentamos que se haya distribuido. Por esta razón, quitamos la foto de nuestros canales, al igual que la sudadera de puntos de venta a nivel global. Es obvio que nuestras ‘rutinas internas’ no han sido seguidas de manera correcta. No lo negamos. Investigaremos qué fue lo que paso para prevenir un error como este en un futuro”.