Cuando Oprah Winfrey habla, la gente escucha. Y los premios Golden Globes del domingo por la noche no fueron una excepción.

Por: KORIN MILLER 11 de enero de 2018

En la ceremonia, Oprah aceptó el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria y pronunció un poderoso discurso que de inmediato generó rumores de que ella se postularía para presidente.

En su emotivo discurso, Oprah habló sobre "tiranos y víctimas, secretos y mentiras" también dijo que valora la libertad de prensa "más que nunca cuando intentamos navegar en estos tiempos complicados". También habló sobre vivir en "una cultura quebrada por hombres brutalmente poderosos". ... Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas ni les han creído si se atreven a decir la verdad sobre el poder que ejercen  esos hombres. Pero su tiempo se acabó. El hashtag #Oprah2020 comenzó a aparecer en Twitter poco después.

Si bien muchos de los fanáticos de la magnate de los medios están de acuerdo con la idea de que Oprah se convierta en política, aparentemente incluso el presidente Donald Trump una vez estuvo a bordo. En una entrevista realizada por CNN en 1999, Donald Trump le dice a Larry King que elegiría a Oprah como compañera de campaña si alguna vez se postulara a la presidencia.

 

"Me encanta Oprah. Oprah siempre sería mi primera opción ", dijo. "Ella es realmente una gran mujer. Ella es una mujer excelente. Es alguien que es muy especial ... Ella es popular, es brillante, una mujer maravillosa".

 

Incluso décadas después, en una entrevista de 2015 con George Stephanopoulos de ABC News, el entonces candidato presidencial duplicó sus comentarios sobre Oprah. Él dice que "le encantaría" tenerla como compañera de campaña. "Me gusta Oprah, ¿qué puedo decirte?", dijo Donald. "Ella es genial, tiene talento, es una amiga mía, es una buena persona. He estado en su programa ... Me gusta, ¿se supone que es algo malo? Me encantaría tener a Oprah, creo que ganaríamos fácilmente".

Por supuesto, dado que Oprah apoyó públicamente a la rival del presidente Hillary Clinton en las elecciones de 2016 (y fue una ferviente defensora del presidente Barack Obama), es dudoso que esto llegue a realizarse. Incluso se refirió a Donald Trump como un "demagogo" en una aparición en un programa de entrevistas en 2016, por Politico. Además, Donald Trump ya tiene como vicepresidente a Mike Pence, el ex gobernador de Indiana.

No te ilusiones demasiado con la idea de que se postule Oprah para 2020. En junio ella le dijo a The Hollywood Reporter que, "nunca se postularía para un cargo político". Sin embargo, su discurso definitivamente hizo que la gente hablara. También vale la pena señalar que su socio de hace tiempo, Stedman Graham, le dijo a Los Angeles Times el domingo por la noche que "la elección depende de la gente... Ella definitivamente lo haría”.