El aceite de coco es como esa chica popular en tu escuela secundaria que era básicamente buena en todo.

Por: GRACE GOLD 9 de febrero de 2018

El superfood de moda es una sabrosa adición a los postres, es una gran mascarilla para el cabello e incluso trata tus cutículas. Si los productos de belleza natural tuvieran una fiesta de graduación, el aceite de coco sería la reina.

Pero una cosa en la que el aceite de coco podría no ser el mejor: tratar el acné. Mientras que algunas personas apuestan por el aceite de coco para el acné, otros son igualmente firmes en cuanto a que la crema hidratante natural en realidad empeora sus brotes. Esto es lo que tres dermatólogos tienen que decir:

 

El caso del aceite de coco

 

"Si bien el aceite de coco en sí no se ha estudiado para el tratamiento del acné, algunas personas pueden encontrarlo útil", dice el dermatólogo estético de Nueva York, Sejal Shah, MD, fundador de SmarterSkin Dermatology. "Se ha demostrado que los ácidos grasos en el aceite de coco tienen actividad antiinflamatoria y antimicrobiana contra propionibacterium acnes (P.acnes), la bacteria involucrada en el desarrollo del acné ", dice ella. Específicamente, el ácido láurico del aceite de coco ha demostrado ser eficaz para combatir muchas bacterias, incluida P.acnes.

El aceite de coco también es profundamente hidratante, lo cual es crucial para tratar el acné.

Esto puede parecer contra-intuitivo (después de todo, pensarías que la piel aceitosa y propensa a los zit no necesita hidratación), pero muchos otros tratamientos utilizados para tratar el acné se están secando, lo que puede quitar a la piel de sus aceites naturales. "Mantener la integridad de la barrera de la piel es esencial no solo para el tratamiento del acné, sino también para la curación de lesiones de acné con cicatrices mínimas", dice la dermatóloga de Houston, Texas, Jennifer M. Segal, M.D., del Metropolitan Dermatology Institute. La piel seca tarda más tiempo en sanar, y si tienes acné además de eso, es posible que veas más cicatrices. La piel nutrida es más capaz de tolerar los ingredientes que combaten el acné como el retinol, los ácidos alfa y beta hidroxi y el peróxido de benzoilo, lo que significa una piel más clara también.

 

Las desventajas

Sin embargo, el hecho de que el aceite de coco pueda combatir naturalmente a P.acnes no significa que sea una cura para el acné instantánea. De hecho, los p.acnes son solo una pequeña parte de la imagen cuando se trata de zits. “Piensa en ello como un calentador de banca en un equipo de estrellas en fútbol que provoca acné", dice la dermatóloga de Nueva York Libby Rhee, DO, de Craig + Austin Medi-Spa. El mayor culpable detrás de la mayoría del acné son los poros obstruidos y el resultado Según el Dr. Shah, el aceite de coco es muy comedogénico, clasificado 4 de cada 5 en la escala de comedogenicidad, lo que hace que sea muy obstructivo. Si lo dejas en la piel, podría empeorar su acné.

 

El veredicto

Debido a las cualidades potencialmente microbianas, hidratantes y calmantes del aceite de coco, nuestros expertos dicen que podría funcionar para algunos tipos de acné ... pero hay un problema. "Creo que la mejor manera de usarlo es como un removedor de maquillaje o como parte de una rutina de limpieza", dice Shah. Debido a que es un aceite, se une con el sebo y otras impurezas, sacando los desechos de los poros mientras nutre la piel. Shah dice que eso lo convierte en un limpiador realmente sorprendente.

Pero después de lavarlo, es importante eliminar todos los rastros del aceite con un segundo limpiador. Como el aceite de coco es tan comedogénico, no debes dejar ningún residuo sobre la piel, dice Shah. Este método de doble limpieza te permite cosechar los beneficios calmantes del aceite de coco, sin arriesgarte a algo malo.

Si deseas dar el paso, Rhee sugiere buscar aceite de coco sin refinar. "Tiene un gran equilibrio de ácidos grasos naturales, que pueden ser efectivos como humectantes para una piel sana", dice Rhee. También querrás asegurarte de que no haya fragancia añadida, ya que el perfume es un disparador común para el acné y la piel sensible. , agrega Segal. Consejo: busca un aceite de coco crudo, lo que significa que no tiene fragancia y que es muy probable que no contenga fragancias.