Estos destinos son perfectos si no tienes pareja o si prefieres puedes llevarte a tu mejor amiga.

Por: @womenshealthmx 14 de febrero de 2018

La soltería tiene muchas ventajas para las personas: no necesitas consultar con nadie tus decisiones, trabajas por y para ti mismo, no dependes de nadie más, y dispones totalmente de tu tiempo para ocuparlo en lo que más te guste. La planeación queda totalmente en tus manos y puede amoldarse enteramente a tu gusto. ClickBus, plataforma online, te brinda 4 opciones de destinos para visitar y disfrutar a tus anchas.

 

1. Isla Mujeres, Quintana Roo

 

Poseedora de hermosas playas de arenas blancas y mar cristalino, esta pequeña isla que se caracteriza por su ambiente tranquilo es ideal para un viaje mochilero. Conoce Playa Lancheros, en la cual se localizan los mejores restaurantes de la zona que cocinan platillos de herencia maya, utilizando la pesca del día e ingredientes frescos. La tranquilidad de sus aguas permite la práctica del esnórquel y el buceo, para poder admirar la increíble fauna y flora marina de la zona.

 

2. Puerto Escondido, Oaxaca

 

Este destino de la costa oaxaqueña es la elección por excelencia para los surfistas mexicanos, debido al intenso oleaje de sus aguas. Gracias a su bajo costo y el ambiente informal de la ciudad, Puerto Escondido rebosa de un ambiente juvenil y aventurero, ideal para solteros que buscan una experiencia de viaje intensa y divertida. Además del surf, puedes practicar otras actividades acuáticas como el paddle (o surf de remo) en lugares como la playa Carrizalillo, que tiene un oleaje más débil y es más tranquila. También puedes darte una vuelta por la increíble Laguna de Manialtepec, un cuerpo de agua que, debido a su biodiversidad, presenta el fenómeno de la bioluminiscencia, es decir, que cuenta con bacterias y algas que brillan durante la noche, iluminando sus aguas y donde puedes dar recorridos nocturnos en lancha o kayak para apreciarla en todo su esplendor.

 

3. Tulum, Quintana Roo

 

Esta ciudad maya, reúne en ella las características de un increíble sitio arqueológico y un destino playero formidable. Por su parte, la ciudad amurallada de Tulum cuenta con ruinas de los edificios y templos de la civilización maya, entre los cuales destaca El Castillo, que se ha vuelto un ícono de la ciudad, y desde el cual puedes contemplar el imponente Mar Caribe. También dentro de los atractivos arqueológicos se encuentra el sitio de Cobá, localizado en medio de la selva y que cuenta con el Observatorio Maya, la edificación de esta cultura más alta del mundo, que te brindará una gran vista de la selva tropical. El otro gran atractivo de Tulum es su abundancia de cenotes, debido a su composición geológica, que ha permitido la formación de una inmensa red acuífera en su subsuelo. Los cenotes están muy bien cuidados, y destacan algunos como el Gran Cenote, Cristal y Calavera, por sus aguas cristalinas que permiten nadar libremente en ellos.

 

4. Comitán, Chiapas

 

Este Pueblo Mágico de origen tzetzal es la elección obligada para los viajeros solteros que buscan vivir aventuras en entornos naturales y deleitarse con una comida de primera. Puedes empezar con un recorrido por sus calles empedradas y edificios virreinales, hasta llegar a la Casa Museo “Doctor Belisario Domínguez”. Saliendo de la ciudad, se encuentra la zona arqueológica de Chinkultic, antigua ciudad maya rodeada de más de 50 lagunas y cenotes, ideales para hacer ecoturismo, y que son hogar de una variedad enorme de especies vegetales y animales silvestres.

 

Te aseguramos que en estos destinos encontrarás nuevas experiencias para disfrutar tu tiempo, e incluso, encontrar nueva compañía que disfrute de un estilo de vida como el tuyo.

 

 

 

No dejes de entrenar en vacaciones, te dejamos una rutina para pasar desapercibida y aún así ejercitarte.