Estos consejos para dar forma a tus cejas lo cambiarán todo

Publicado el día 26 de Marzo del 2018, Por Amber Kallor

Pequeños cambios en tus cejas pueden cambiar totalmente tu rostro.

...

Pequeños cambios en tus cejas pueden cambiar totalmente tu rostro. Pero como todas las cejas son diferentes, ¿por dónde empiezas? Para empezar, echa un buen vistazo a tus arcos y descubre qué los hace únicos (hemos incluido algunas celebridades orgullosas de sus  como referencias). Sigue leyendo y sigue este consejo de cambio de juego adecuado sólo para tu forma.

TU FORMA NATURAL: Arco alto, como Olivia Wilde.

Sigue el contorno.

Estás bendecida con este arco, así que ahorra un par de cosas. Para resaltar tus cejas, Jimena Garcia sugiere delinear las partes superiores e inferiores. Usa un tono que coincida con tu color, una regla que se aplica a todas las formas de las cejas. Cepilla el pigmento por la mitad con una brocha angular (una herramienta similar a la varita de cejas) para mezclar.

Destaca estratégicamente

En lugar de colocar un corrector debajo de los arcos para hacerlos brillar, agrega un toque de iluminador, desde el lagrimal hasta la base de tu frente para dar luz a tus ojos. "Aplicar brillo en todo el hueso de la ceja puede atraer demasiada luz y hacer que tu arco parezca más delgado", explica García.

TU FORMA NATURAL:

Recta como Miley Cyrus

¡A elevarlas!

Mejora tus sutiles arcos.

El especialista en cejas de Nueva York, Joey Healy sugiere dibujar sólo un centímetro o dos arriba del pico de tu frente. Usa un pincel en ángulo, y un polvo que tiene efecto más suave.

Acentúa los finales

Dale un poco de amor a los finales, dice García. "Si tienes las cejas realmente rectas, alargarlas puede agregar un elemento de feminidad", dice. Para encontrar el lugar ideal de tu frente, sostén tu cepillo contra el borde de tu fosa nasal en un ángulo de 45 grados para que se extienda más allá de la esquina exterior de tu ojo, luego marca el área con un punto de polvo. Dibuja una línea desde la base inferior de tu frente hasta el punto y otra desde la base superior de tu frente hasta el mismo punto, completando cualquier rastro con polvo.

TU FORMA NATURAL:

En forma de “S” como Halle Berry

Crea simetría

Incluso a través de la forma natural de tus cejas, dice Healy da la leve inclinación que existe en la parte superior de tu frente, justo arriba de la esquina interna de tu ojo. Dibuja una línea con un lápiz desde la parte superior de la ceja cerca de tu nariz hasta la parte superior de tu arco para hacer que el área sea más simétrica. Para finalizar, mezcla usando el carrete para dispersar el pigmento y mantener la estructura intacta.

Define tu obra

Barre los pelos que comienzan tu arco con un gel transparente, justo al frente de tus cejas cerca del puente de tu nariz. Luego desliza el final de tu ceja hacia abajo. "Los cambios en la dirección del pelo son muy evidentes con este tipo de cejas, por lo que deseas mantener todo uniforme", dice el maquillador de Nueva York Bob Scott.

TU FORMA NATURAL: Arco suave como Selena Gomez

Impón el polvo

Llena tus cejas de principio a fin con polvo, usando una esponja de uno de tus compactos de sombra de ojos para introducir el color. "No estás tratando de crear pelitos individuales", explica Scott. "Estás tratando de hacer que toda la forma se vea más compacta y densa".

Construye hebras.

Si tus arcos son escasos (como muchos con esta forma), aplica un gel tintado, esto simula plenitud, dice Scott. Luego pellizca el final de tu ceja con los dedos pulgar e índice para obtener un acabado prolijo, dice Healy.

TU FORMA NATURAL: Redonda como Yara Shahidi

¡Despéinalos!

Para una apariencia más completa, deja unos cuantos pelitos despeinados intactos en la parte inferior de las cejas. "Puedes extenderlo un poco más para que tu frente se vea un poco más plana y recta, pero no pases por tu sien", dice Healy.

Doble definición

El lápiz por sí solo puede parecer “duro” en esta forma, por lo que Scott sugiere rellenar las cejas con polvo y luego un lápiz para crear dimensión.

 

Te puede interesar:

...