Un dilema.

Por: Editors of Women’s Health 8 de mayo de 2018

Todos los meses, Women's Health toma las preguntas más importantes sobre salud, fitness y nutrición y las pone frente a expertos para que respondan.

A continuación, Francesca J. Fusco, profesora clínica asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, responde a la siguiente pregunta:

"Para obtener los mejores resultados en prevención de arrugas, ¿Debería aplicar productos para los ojos por la noche y por la mañana? ¿O es suficiente sólo en la noche?"

Debido a que la piel alrededor de los ojos es delgada y usa los músculos que la rodean todo el día (parpadeando, entrecerrando los ojos, etc.), les recomiendo usar productos para los ojos (sí, puedes usar múltiples capas) tanto en las mañanas como en las noches. Lee las etiquetas para elegir las que se adapten a tus necesidades (desinflamación, humectación, etc.) y aplícalas en orden, de las más líquidas a las espesas, luego geles, sueros, lociones, cremas y/o ungüentos. (Siempre aplica los productos para los ojos antes que los de toda la cara, como tu protector solar.)

Rutinas para tus ojos:

En la mañana después de limpiar tu piel, aplica un suero ocular que se enfoque en tu problema (por ejemplo, si usas toallitas, prueba uno que diga "brillo") y aún mejor si también contiene vitaminas C (protege contra radicales libres) y E (un antioxidante).

Por la noche, una hora antes de acostarte (esto le da tiempo a los productos para que sean absorbidos), limpia tu cara, luego usa cremas con retinol para los ojos, seguida de una crema hidratante para la misma área.