Los mejores tratamientos clasificados para la rosácea

Publicado el día 09 de Mayo del 2018, Por Grace Gold

Si el rubor de la primera cita no desaparece después de la cena, entonces sí, eso es un problema.

...

Puedes tener la condición de enrojecimiento de la piel conocida como rosácea. La condición crónica e inflamatoria de la piel afecta al menos a 16 millones de estadounidenses, tanto mujeres como hombres, según la Sociedad Nacional de Rosácea.

"La rosácea se caracteriza por una cara o cuello rojos con vasos sanguíneos rotos, con o sin acné, y puede ser hereditaria", dice la dermatóloga Jeanine Downie, MD, fundadora de Image Dermatology. "Lo ves más en pacientes de piel clara, pero puedes verlo en todas las pieles", dice ella.

Las buenas noticias: hay mucho que puedes hacer para calmar la situación.

Bueno: ¡Para ya! con el sol y el estrés

Sí, la luz solar directa y el estrés son los dos principales desencadenantes de la rosácea, según la Sociedad Nacional de Rosácea. Otros factores desencadenantes pueden agravar y empeorar la condición, como tomar café, tomar baños calientes, beber vino tinto y comer alimentos picantes. (Queeeee.)

Simplemente acortar tu exposición a estas cosas puede ayudar a calmar el enrojecimiento, dice Downie, especialmente si tienes un caso menos grave de rosácea.

Irónicamente, a pesar de que el ejercicio se recomienda comúnmente para reducir el estrés, también puede desencadenar la rosácea, dice Downie. "Recomiendo a mis pacientes que hagan ejercicio para disminuir los niveles de estrés, pero también que beban mucha agua fría mientras hacen ejercicios para que su rostro se enfríe más rápido", dice Downie.

 

Mejor: Acude a la farmacia

Todos deberían usar protector solar, pero REALMENTE deberías usarlo si tienes rosácea. El protector solar protege contra los rayos dañinos que crean y empeoran la rosácea con el tiempo. (Además, nuevamente, la luz solar directa es un disparador).

"Esto funciona para todos, y se debe usar todo el tiempo, llueva o truene, de enero a diciembre, independientemente de tu origen étnico o raza", aconseja Downie.

Dado que las personas con rosácea suelen tener piel sensible, usa un protector solar natural que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio para que tu tez no corra el riesgo de una mayor irritación. Y siempre opta por un SPF 30 o superior para la mejor protección.

 

Mejor aún: haz una cita con el dermatólogo

¿Todavía te ves rojo, todo el maldito tiempo? Bueno, probablemente deberías hacer una visita a tu dermatólogo.

Downie dice que hay cremas que se aplican a diario y sirven para combatir el enrojecimiento, los bultos y las imperfecciones relacionados con la rosácea. Funcionan para cualquier género.

Ella dice que la mayoría de los pacientes comienzan a ver la diferencia en un par de semanas (¡Aleluya!), Aunque se necesitan tres meses completos para ver los resultados. Los efectos secundarios pueden incluir picazón y ardor, que son síntomas que a menudo acompañan a la afección en sí. A medida que la rosácea mejora, estos problemas también pueden mejorar.

 

Lo mejor: Prueba los láseres

Si realmente estás harto, Downie recomienda probar un tratamiento con láser para la rosácea.

Los láseres generalmente se usan para casos más extremos de rosácea que han causado engrosamiento de la piel y vasos sanguíneos visibles, según “American Academy of Dermatology”. También pueden ayudar a reducir el enrojecimiento.

Tu dermatólogo puede recomendarte un tipo específico de láser, pero Downie dice que generalmente usa un láser de colorante pulsado para ayudar a tratar la rosácea.

La cantidad de tratamientos que recibes, por supuesto, depende de cuánto enrojecimiento tienes y cuánto te queda al final. (Algunas personas están contentas con un poco de color rosa, mientras que otros quieren que la rosácea se convierta en un  fantasma.) Downie dice que la mayoría de los pacientes hacen un mínimo de seis sesiones de láser, mientras que otros pueden hacer más de 10.

Después de sesiones, Downie recomienda tratamientos de mantenimiento dos o tres veces al año, junto con un uso diario de protector solar, para mantener la apariencia sana de la piel. Un dermatólogo puede evaluar tu piel y hacerte saber si eres una buena candidata.

 

Te puede interesar:

...