Realiza esta magnífica rutina aeróbica en la que trabajarás casi todos los grupos musculares grandes, y se alterna para que no te aburras.

Por: @womenshealthmx 4 de mayo de 2018

CAMINADORA

Calienta cinco minutos. El primer minuto camina a cinco km/h. Cada minuto subsecuente incrementa la velocidad 0.5 km/h. Los 10 minutos siguientes, aumenta la velocidad a un trote sencillo (de ocho a 10 km/h) durante un minuto, luego disminuye a siete km/h por un minuto. Haz esta secuencia cinco veces para que completes un total de 15 minutos.

MÁQUINA ELÍPTICA

Utiliza un aparato en el que trabajes también los brazos. Concéntrate en que tus brazos sean lo primero que muevas. Enfócate en empujar y jalar en lugar de permitir que tus piernas hagan todo el trabajo. Hazlo con fuerza. El ejercicio debe ser lo suficientemente extenuante, al grado de que estés checando constantemente cuándo terminas los 10 minutos. Si las máquinas elípticas de tu gym solo involucran trabajo de pierna, aumenta la inclinación de la rampa. Procura ajustar una inclinación que sea dos terceras partes de la máxima). (Total 10 minutos)

TREADCLIMBER, MÁQUINA DE ESCALERAS O ESTACIÓN DE REMO

Si tienes acceso a una treadclimber –una máquina similar a una caminadora pero partida a la mitad–, súbete en ella. En caso contrario, una máquina de escaleras (ya sea con pedales o escalones móviles) o una estación de remo te funcionarán.

Haz dos minutos de trabajo pesado (deberás encontrarte en el límite de falta de aliento), seguido de un minuto de recuperación. Llega a la fase exhaustiva aumentando la velocidad o la inclinación, luego disminúyela para descansar un minuto. Al finalizar el minuto fácil, deberás ser capaz de sostener una conversación. Repite esta secuencia de 3 minutos cuatro veces. (Total 12 minutos)

BICICLETA FIJA

Pedalea a intensidad baja para enfriar. ¡Terminaste! (Total 5 minutos)