Estas situaciones pueden ser muy comunes al hacer ejercicio pero ¿qué las puede estar ocasionando? deja de sufrir y evita estos alimentos al hacer ejercicio.

Por: @womenshealthmx 4 de mayo de 2018

VÓMITO/ NÁUSEAS 

¿Comiste a una hora muy cercana a tu entrenamiento? ¿Te esforzaste demasiado? Esas pueden ser las causas. (Si no lo son, lee Gases y Gastritis/Reflujo). 

GASTRITIS/ REFLUJO

Evita alimentos causantes de estos padecimientos (como el café, la menta y los jitomates o los productos derivados de ellos) y ponte ropa holgada si eres susceptible a estas dolencias (las prendas apretadas empeoran los síntomas). 

GASES 

Tu cuerpo está intentando digerir los alimentos ricos en fibra, como los granos integrales, frijoles y la fruta, pero toda esa brincadera y corredera no ayudan. Culpables incógnitos: los productos con cierto tipo de fibra llamada inulina (se encuentra en el trigo, la cebolla, el poro y los espárragos). 

DIARREA 

Qué mala suerte: la actividad intensa acerca más los desperdicios al área de salida. Otra teoría: unas hormonas llamadas prostaglandinas se liberan durante el ejercicio, contribuyendo a
la diarrea.