Fitness
 

¿Las mujeres tenemos testosterona?

 
 

La producción de testosterona puede parecerte un tema de hombres y no estás equivocada, pero esta hormona no es exclusiva de ellos, tú también tienes y no querrás deshacerte de ella.

Por: @womenshealthmx y Ana Paula Carral 16 de marzo de 2017

A partir de los 30 años las mujeres perdemos músculo mucho más fácil que los hombres y esto se lo debemos a la testosterona, Ana Paula Carral, Consultora en Nutrición Funcional, nos explicó en una plática exclusiva para Commando Studio, que los hombres producen más testosterona naturalmente y esto les hace más fácil quemar grasa y mantener el músculo. Nuestra combinación de hormonas es completamente diferente a la de ellos, pero también tenemos una cantidad de esta hormona (aunque mucho más baja), y varía a lo largo de nuestro ciclo femenino.

Las dos primeras partes de nuestro ciclo, la testosterona está más alta, ahí es cuando tienes que entrenar con más fuerza y darlo todo en el gym para resaltar tus músculos, porque cuando llega la menstruación te sientes cansada y tienes antojos, así que probablemente no tengas la misma potencia en los entrenamientos. No pasa nada si bajas el ritmo durante tu período, escucha a tu cuerpo pero nunca abandones la rutina física, estar en forma a los 20, 30, 40, 50 y más, ¡es posible!

Te decimos cómo estar en forma sin importar la edad que tengas:

Cuidarte desde los 20. Ejercítate hoy y luce espectacular mañana.

Disfrutar de tus 30's muy fit. ¿Sabías que es una década en la que tu fortaleza, resistencia y coordinación se unen para promover un desempeño óptimo?

Estar en forma a los 40.

 

Y seguir fit y healthy después de los 50.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.