Fitness
 

Rutina HIIT

 
 

Realiza estos ejercicios y movimientos explosivos, te ayudarán a tonificar y a trabajar cada grupo muscular.

Por: @womenshealthmx 18 de marzo de 2017

Estos ejercicios realizados en intervalos de alta intensidad serán perfectos para aumentar tu resistencia aeróbica y anaeróbica, al mismo tiempo que trabajas tus músculos y quemas grasa.


Realiza cada uno de los ejercicios de manera seguida por un minuto, hazlo hasta completar de 3 a 4 series. Descansa 30 segundos entre cada serie. 
Burpee

 

 

a) Coloca los pies juntos, baja hasta estar en cuclillas, b) avienta los pies hacia atrás hasta quedar en posición de lagartija, pegando el pecho al piso, c) regresa ambos pies de un salto para regresar a la posición inicial.

 

 

Jumping Jacks

 

 

a) Coloca los pies juntos, salta y abre el compás de tus pies al mismo tiempo que levantas las manos sobre la cabeza. b) regresa de un salto a la posición inicial y repite.

Lagartija

 

Colócate en posición de plancha alta, baja el pecho hasta tocar el suelo y vuelve a subir. 

TIP: Aprieta el abdomen durante todo el movimiento, no solo lo estarás trabajando sino que le darás una ayudadita a tus brazos manteniendo tu centro firme. 

Sentadilla con salto

 

Párate derecha con los pies separados al ancho de tus hombros, a) flexiona las rodillas para permitir que la cadera baje recta hasta que los muslos queden paralelos al piso, manteniendo el pecho erguido b) salta para regresar a la posición inicial manteniendo el cuerpo en tensión. Repite el movimiento hasta completar las repetiiciones. 

Salta la cuerda

 

Salta con los pies juntos, apretando abdomen, piernas y glúteos durante el movimiento. 



Descubre qué tipo de cuerpo tienes y que tipo de rutinas pueden funcionarte mejor, ¿Cuál es tu tipo de cuerpo?


 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.