Fitness
 

Ajusta tus metas y no tires la toalla

 
 

Tener una relación de comenzar y romper con tus entrenamientos causa estragos en tu salud.

Por: Araina Bond 25 de marzo de 2017

Con entrenamientos de 15 minutos puedes llevar una rutina de ejercicios sin dedicar tu vida entera al gimnasio, con lo que es más factible que continúes por el buen camino. 

Conservar tu entusiasmo en el ejercicio y la dieta puede ser la parte más difícil del proceso para perder peso. Manténte firme con estos tips y no vuelvas a tirar la toalla

Es normal intensificar tu rutina cuando tienes un gran evento en puerta (piensa en vacaciones en la playa), pero interrumpirlas una vez que llega el día puede afectar tu peso y tu salud: un patrón irregular de ejercicios podría elevar el punto fijo natural de tu cuerpo (el peso que tu sistema biológico trata de mantener) y dificultar la disminución de dicho número, comenta Ben Fletcher, especialista y psicólogo de la salud en la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra. Y una investigación demuestra  que los episodios de ejercicio vigoroso seguidos de semanas de inactividad suelen incrementar los niveles de grasa e implicar un esfuerzo excesivo para tu sistema cardiovascular. 

“Cuando no te ejercitas con regularidad, los estallidos de actividad intensa requieren que tu corazón y pulmones trabajen más duro de lo habitual”, advierte Drusilla Rosales, dietista registrada e investigadora en el Laboratorio de Investigación de las Enfermedades Metabólicas y el Ejercicio en la Universidad de California en Los Angeles. “Nunca tienen la oportunidad de adaptarse de manera gradual a tu régimen de ejercicio”. 

“Y el daño no es solo físico también te agota emocionalmente”, observa Fletcher. Es difícil encontrar la motivación para comenzar un programa de ejercicios. Pero tu relación con el ejercicio no tiene que ser tan extremista, rectificar tu actitud y adoptar una rutina efectiva y sostenible te mantendrá en movimiento todo el año.  

Prueba esta rutina para cuerpo completo, Endurece abdomen, pompas y piernas

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.