Fitness
 

Rutina isométrica

 
 

Una alternativa para tonificar y quemar calorías es el entrenamiento de fuerza denominado isométrico.

Por: @womenshealthmx 27 de abril de 2017

 

Con este entrenamiento no solo vas a tonificar y definir los músculos, también fortaleces otros más pequeños que requieren mayor trabajo. Además estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu postura. 

Mantén la posición por 60 segundos, descansa 30 y luego repite la serie tres o cinco veces más. 

PLANCHA CON CONTRACCIÓN DE GLÚTEO

 

Acuéstate boca abajo en el piso, apoya tu peso en los antebrazos y flexiona los dedos de los pies. Tu cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los talones. Contrae el abdomen y glúteos firmemente. Permanece en esa posición. pla

ELEVACIÓN DE BRAZOS LATERAL

 

Sostén unas mancuernas de uno a 2.5 kilos en cada mano y párate con los pies separados al ancho de los hombros, los brazos junto a tu cuerpo y las palmas hacia ti. Sube lentamente los brazos hasta que queden alineados con tus hombros. Permanece en la posición. 

Plancha lateral

 

Comienza en posición de lagartija, luego lleva tu peso a la mano derecha y gira tu pecho a la izquierda mientras subes el brazo izquierdo hacia el techo, con los pies juntos. Permanece así, luego regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lado contrario. Esa es una repetición. 

 

 

 

Sentadilla isométrica en la pared

 

 

Párate y estruja una pelota de estabilidad entre tu espalda baja y una pared. Baja en una sentadilla (como si estuvieras sentándote en una silla), permitiendo que la pelota gire por tu espalda hasta que las rodillas formen un ángulo de 90º. Apoya tu peso en los talones y permanece en esa posición. 

 

TIP: para guardar el equilibrio, concentra tu atención en un objeto o punto fijo frente a ti. 

 

 

Si acabas adolorida este smoothie te encantará. Smoothie para dolores musculares

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Abr

27

La importancia del sistema digestivo
“Tu sistema digestivo es tu segundo cerebro”, nos compartió la health coach Christiane. Cien millones de terminaciones nerviosas del Sistema Nervioso Central, son las que gobiernan el funcionamiento del organismo, así que piénsalo… Cada alimento que ingieres (ya sea bueno o malo) tiene una consecuencia en todo tu cuerpo. Dato: 70% de las células del sistema inmunológico están en tu sistema digestivo