Fitness
 

Las 3 energías que tienes

 
 

¿Te ha pasado que durante los entrenamientos te sientes cansada, algunas veces hasta el nivel de bostezar, pero de pronto vuelves a sentir tu carga de energía al 100? Es porque estás utilizan-do los diferentes nutrientes encargados de tu desempeño físico.

Por: Fernanda López 23 de mayo de 2017

Conoce los 3 tipos de energía que utilizas al ejercitarte y, con la información que nos dio Luis Ríos, especialista en entrenamiento funcional y TRX, entrenador personal certificado y coach de Commando Studio, sabrás en qué orden hacer tus ejercicios y cómo optimizar tu entrenamiento para obtener los mejores resultados.

Los 3 tipos de energía que tienes

Al ejercitarte, lo primero que se te acaba es la energía que brindan los carbohidratos, es decir, la glucosa (encargada de activarte), por eso, cuando haces ejercicios de fuerza, llegas a sentirte cansada ¿te suena? Esto se debe a la migración que hace tu cuerpo de una fuente energética a otra (umbral anaeróbico), pero si al terminar con las pesas, cambias a algo más activo como un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, a los pocos minutos de haber empezado sentirás como si te hubieran recargado la batería, ¡ponlo a prueba! No es magia pero parece. Después de la glucosa, es el turno de los lípidos y después migras a la tercera fuente de energía en tu cuerpo que está a cargo de las proteínas.

Dato: la baja de glucosa hace que tu cerebro mande la señal a tu cuerpo de que estás agotada, si soportas el inter volverás a sentirte activa y con un nuevo shot de energía.

La clave para optimizar tu entrenamiento

Ya te contamos cuáles son los nutrientes encargados de brindarte energía, pero ahora sabrás cómo acomodar tus cargas para lograr un mejor resultado. La recomendación de Luis, es empezar con intervalos en los que las protagonistas sean las pesas (40 segundos de fuerza y 40 de cardio), en este tipo de entrenamiento el cardio es muy estacionario, no todo el tiempo estás en el mismo ritmo, esto hace que tu cuerpo empiece a metabolizar mejor y estimules la pérdida de grasa. Durante este período de esfuerzo, te acabarás casi toda o toda tu reserva de carbohidratos en el cuerpo, pero ¡no dejes que te venza el cansancio! Al terminar con las pesas, continúa con un entrenamiento HIIT, por ejemplo, uno estilo boot camp, podrás seguir aunque los primeros minutos lo dudes, solo será mientras tu cuerpo hace la conversión de glucosa a lípidos. En este orden creas masa muscular y tonificas mucho mas rápido.

Sigue estos tips para levantar pesas

 

Dato: en un entrenamiento de intervalos e intermitencia de alta intensidad, empiezas a quemar grasa partir de los 4-6 minutos, en lugar de tardar una hora en un entrenamiento fácil y constante.

Aquí encontrarás ejercicios y movimientos explosivos que forman parte de una rutina HIIT.

 

Tip

Si sufres de insomnio, evita hacer por las noches ejercicios de alta intensidad ya que saldrás muy activa, elige pesas y duerme como bebé.

Te interesarán estos consejos para tener una mejor noche de sueño. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

17

3 consecuencias por no desayunar
Cuando despiertas, tu organismo lleva entre 8 y 10 horas de ayuno, entonces empiezas a correr de aquí para allá entre la cama, el baño, el clóset y, le exiges toda la energía posible al cuerpo sin hacer una pausa para alimentarlo y que pueda cumplir con todo lo que le demandas, ¿te suena? Las consecuencias son mal humor, falta de energía y falta de concentración, a lo largo del día. Cuando tengas poco tiempo, opta por preparar recetas sencillas para desayunar pero con los nutrientes que necesita tu cuerpo, u otras que puedas dejar listas una noche antes para evitar las prisas mañaneras. El desayuno es la comida que te mantendrá activa durante un tiempo considerable en cada día de tu vida.