Fitness
 

La manera perfecta de hacer una lagartija

 
 

Aprende a hacer una lagartija de la forma correcta. Según la Asociación Estadounidense de Fuerza y Condición Física, cargas el 75% de tu peso corporal al hacer una lagartija estándar.

Por: @womenshealthmx 24 de mayo de 2017

PASO 1

Ponte en posición de plancha y coloca las manos un poco más separadas que el ancho de tus hombros, con los brazos estirados. 

PASO 2

 

Baja hasta que tu pecho casi toque el piso, asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta. 

Conforme bajes, mete los codos acercándolos a tu cuerpo de tal manera que la parte superior de tus brazos forme un ángulo de 45 grados cuando tu torso esté abajo. Haz una pausa, luego impúlsate para volver a la posición inicial tan rápido como puedas.  Mantén tu centro contraído todo el tiempo.

Si tu cadera comienza a bajar en algún punto del ejercicio, estarás rompiendo la técnica. Cuando esto suceda, considera esa tu última repetición.

 

Haz esto durante todo el ejercicio:

 

Aprieta el abdomen, esto mantendrá tu cuerpo rígido.

Contrae los glúteos , esto le dará mayor estabilidad a tu cadera y la mantendrá alineada con la parte superior de tu cuerpo.

Mantén la cabeza en la misma posición de principio a fin.

 

 

TIP PARA TUS MUÑECAS

Si te duelen las muñecas al apoyar las manos directamente en el piso, coloca un par de mancuernas en los puntos donde pondrías tus manos. Luego toma firmemente los mangos y mantén las muñecas rectas durante todo el ejercicio. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

17

3 consecuencias por no desayunar
Cuando despiertas, tu organismo lleva entre 8 y 10 horas de ayuno, entonces empiezas a correr de aquí para allá entre la cama, el baño, el clóset y, le exiges toda la energía posible al cuerpo sin hacer una pausa para alimentarlo y que pueda cumplir con todo lo que le demandas, ¿te suena? Las consecuencias son mal humor, falta de energía y falta de concentración, a lo largo del día. Cuando tengas poco tiempo, opta por preparar recetas sencillas para desayunar pero con los nutrientes que necesita tu cuerpo, u otras que puedas dejar listas una noche antes para evitar las prisas mañaneras. El desayuno es la comida que te mantendrá activa durante un tiempo considerable en cada día de tu vida.