Fitness
 

Ejercicios de yoga para el embarazo

 
 

Practica estos ejercicios de yoga durante el embarazo y fortalece el cuerpo para el momento del parto.

Por: @womenshealthmx 5 de mayo de 2017

Esther Fasja nos comparte estos ejercicios, estamos seguras que te encantarán. 

Flexiones espinales:

Siéntate en postura fácil y agárrate de los tobillos. Inhala mientras doblas tu columna hacia adelante y exhala mientras arqueas hacia atrás la zona lumbar de tu espalda. Inhala y exhala por la nariz. Libera la espalda baja. Repite 26 veces.

Postura Gato-vaca:

También puedes probar este ejercicio de pie. Coloque las manos debajo de los hombros y flexiona las rodillas justo debajo y a la anchura de la cadera. Inhala manteniendo la columna en línea, con la cabeza en alto. Exhala y flexiona la columna vertebral metiendo la cabeza hacia abajo. Repite 26 veces.

 

Beneficios de la postura del gato:

Reduce el estrés.

Induce al estado meditativo, ya que mantienes la mente concentrada en contar despacio e interiormente los segundos que mantienes la postura del gato. Así mantienes la mente en blanco y aprendes a controlar tu mente.

Previene el dolor de espalda, si ya lo tienes, ayuda a aliviar el dolor.

Flexibiliza la espalda, el cuello y la caja torácica.

Corrige las malas posturas.

Masajea los órganos internos del abdomen y así mejora la digestión, otro efecto de esos masajes abdominales es mejorar la circulación sanguínea.

Estiramiento del nervio de la vida:

Siéntate con las piernas abiertas al máximo que puedas, con los pies en flex y baja, sin rebotar, hacia tu pierna izquierda y mantente ahí respirando lento y profundo un par de minutos. Repite con la otra pierna. Manténte abajo de 1 a 2 minutos en cada pierna.

Beneficios:

Estira la zona lumbar y las piernas, al mismo tiempo que las fortalece

Activa la circulación

Alivia el estreñimiento.

Variante de ranas:

Párate separando los pies un poco más que el ancho de la cadera. Mirando hacia delante exhala y dobla las rodillas (simulando una sentadilla profunda); inhala y sube. Repite este ejercicio varias veces; empieza poco a poco. Puedes ir aumentando de repeticiones hasta llegar a 26.

Uno de los ejercicios más recomendados para las mujeres embarazadas, ya que prepara el cuerpo para el nacimiento, proporcionando una mayor flexibilidad y fortalecimiento de las piernas y de la zona pélvica.

Finaliza liberando el estrés con este ejercicio y complementa con una meditación. 

Giros con el cuello: Inhala al ir hacia atrás con tu cabeza y exhala al dejar caer tu cabeza. Realiza 1 minuto hacia cada lado.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

04

Dale más sabor a tus postres
Todo es realmente más dulce si estás enamorada. Cuando se le pidió a un grupo de voluntarios que escribiera sobre romance o celos antes de comer chocolate, el primer grupo dio opiniones más dulces. El amor y lo dulce activan la parte del cerebro que nos impulsa a anticipar recompensas, explica Kai Qin Chan, autor del estudio. Piensa en el romance antes de comer un postre y lo disfrutarás más.