Fitness
 

Tips para levantar pesas

 
 

¿Por qué te conviene levantar más kilos al trabajar el trasero? hacerlo con más peso es igual a obtener mejores resultados.

Por: @womenshealthmx 9 de mayo de 2017

Si eres principiante en el entrenamiento con barras, sigue estos consejos para usarlas de manera segura:

Principiante

Utiliza una barra de pesas más ligera (de siete a 15 kilos, en lugar de la tradicional de 17 a 22 kilos) o una barra corporal de 10 kilos.

Prueba tus niveles de fuerza

Si puedes hacer 15 sentadillas con una mancuerna de 15 kilos en tus manos o 15 elevaciones de peso muerto con un par de mancuernas de 10 kilos, estás lista para empezar a usar barras

Posición de la barra

Al colocar la barra detrás de la cabeza, aquella no debe quedar apoyada en la parte trasera del cuello; ponla un poco más abajo, sobre la zona superior de los omóplatos (así quedará bien acomodada en su lugar). La barra tampoco debe sentirse incómoda sobre tu hueso. Junta más tu agarre para contraer los músculos de la espalda alta y hacer un colchón para sostenerla. 

Mirada

Mantén la mirada al frente en todos los ejercicios para la parte baja del cuerpo. Esto evitará que encorves la columna.

Agarre

Utiliza las marcas en las barras para centrar tu agarre. Si tienes una distribución equitativa, la pesa no se inclinará más de un lado o de otro.

¿Quieres saber más? Aquí te decimos, qué pasa cuando levantas el mismo peso siempre. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

08

Una competencia sana
En un estudio publicado en Psychology of Sport and Exercise, las mujeres obtuvieron peores resultados en actividades deportivas difíciles cuando se les dijo que había una diferencia de capacidad debido a su género. Pero cuando los investigadores dijeron que podían tener los mismos resultados que los hombres, se adaptaron
al reto. Supera tus diferencias compitiendo contra ti misma en el gimnasio, en lugar de hacerlo contra hombres u otras mujeres, recomienda JoAnn Dahlkoetter, fisióloga del ejercicio.