Fitness
 

Corre por el planeta: únete al movimiento global por los océanos

 
 

Hoy más que nunca el planeta necesita nuestra ayuda para hacer conciencia de la amenaza que significa la polución de residuos plásticos en nuestros océanos.

Por: @womenshealthmx 5 de junio de 2017

Hoy alrededor de 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos, según las cifras de Greenpeace. Se estima que para el 2020 el ritmo de producción de plástico aumente un 900% más que los niveles de 1980 (estamos hablando de más de 500 millones de toneladas anuales). Estos números son alarmantes por lo que aportar nuestro granito de arena es sumamente importante.

Te imaginas ¿poder ayudar haciendo algo que te gusta? Adidas y Parley for the Oceans, anunciaron una iniciativa global que tomará lugar esta semana (junio 5-11) haciendo alusión al Día Mundial de los Océanos.

¿Cómo funciona?

 

Todos los apasionados por el running y por el planeta, podrán formar parte de una serie de inspiradoras carreras físicas, digitales y auditivas.  Contribuye a esta causa registrándote gratuitamente (sitio de adidas/parley), así tus millas recorridas se sumarán con aquellas de otros corredores alrededor del mundo.

Además, mientras haces tu recorrido podrás disfrutar de un audio (a través de la app Runtastic), curado por un equipo defensor del océano, en el que podrás sumergirte en una historia de la hermosura y fragilidad del océano y así crear conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

¡El running podrá ser un gran aliado a esta causa! no solo disfrutarás de tu pasión, podrás hacer conciencia y tomar parte en este movimiento para salvar la vida de los océanos y la vida marina. 

¿Objetivo?

El objetivo es más que solo mantenerte en forma, más que mantenerte saludable o correr, ¡es por nuestros océanos! sigue estos tres pasos para ayudar a solucionar el problema:  AIR-avoid, intercept, redisgn.

EVITA- el uso de residuos plásticos. (no a las botellas de plástico, popotes, etc).

INTERCEPTA – utiliza cualquier oportunidad para interceptar y detener el problema.

REDISEÑA- reinventar y buscar nuevas soluciones. 

¿SABÍAS QUE?

 

Una botella de plástico tarda aproximadamente 500 años en descomponerse. 

 

 

Un vaso de plástico tarda entre 65 y 75 años en descomponerse. 

 

 

 

 

 

 

Una bolsa de plástico tarda alrededor de 55 años en descomponerse. 

 

Una colilla entre 1 y 5 años en descomponerse. 



CIFRAS TOMADAS DE GREENPEACE.


Una vez que termines de correr puedes realizar esta rutina para trabajar pierna y glúteos

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jun

03

Intoxicación por agua
Así como es posible caer en una deshidratación peligrosa, también podrías sobrehidratarte. Un exceso de H2O significa que tus células no pueden funcionar propiamente, y que tus riñones no consiguen trabajar lo suficientemente rápido para eliminar el líquido. Pero antes de preocuparte, considera esto: la intoxicación por agua se presenta en casos muy aislados y suele representar un riesgo solo para ultramaratonistas y quienes beben demasiada agua al ejercitarse por horas seguidas (el resto de las personas puede vigilar su orina: si es siempre transparente, disminuye tu consumo de agua).