Fitness
 

Entrenamiento de resistencia FARTLEK

 
 

Agrega este juego de intervalos en tus entrenamientos para mejorar tu resistencia y desempeño.

Por: Javihana Azul 5 de julio de 2017

Si te estás preguntando ¿qué es la resistencia? tenemos la respuesta para ti, es la capacidad funcional de mantener una actividad muscular, cognitiva o sensorial. En otras palabras, corres dos minutos y estás tirando la toalla… tu resistencia está por los suelos. Es por eso que te damos una manera muy efectiva de trabajarla.  

Entrenar con sistemas de resistencia tiene muchos beneficios, ya que mejora tu salud y condición física, ayuda a la pérdida de peso y da un balance en la composición corporal que tienes. Además puedes enfocarte en una capacidad física específica, por ejemplo maratones o sprints.

Si te encanta correr seguro conocerás el termino FARTLEK, si no es así, aquí te decimos qué es: 

FARTLEK

 

Juego de velocidades, ritmos e intensidades. Es un entrenamiento de resistencia completo, efectivo y fácil de realizar.

 

RUTINA:

10 minutos de calentamiento

3 series:

2 minutos de carrera 

1 minuto de recuperación

2 minutos de carrera suave 

10 minutos de enfriamiento 

 

Realízala al aire libre, en pista para correr y en caminadora. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jul

04

La función de las hormonas tiroideas
Estas hormonas tienen una gran función, de acuerdo con la información proporcionada por Dr. John Morris III, experto en Endocrinología de Mayo Clinic. Éstas “mantienen la velocidad con la que el cuerpo consume grasas y carbohidratos, ayudan a controlar la temperatura corporal, ayudan a regular la cantidad de calcio en la sangre, afectan el funcionamiento del sistema nervioso e influyen sobre la frecuencia cardiaca”. Cuida tu salud y no pases por alto algún síntoma que te haga dudar sobre el estado de tu tiroides.