Fitness
 

Cómo correr en trail

 
 

Si eres una runner imparable, te encanta probar cosas nuevas y poner a prueba tu cuerpo en carreras de trail, tenemos excelentes tips para mejorar tu desempeño.

Por: Michelle Prats 12 de julio de 2017

Sigue los tips que nos compartió la mejor ultramaratonista del mundo, Nahila Hernández, para carreras de trail. Motívate para lograr tus objetivos y ¡ponte a prueba!

 

SUBIDAS:

 

Subidas con mucha inclinación y terreno fácil de pisar:

Sube en punta y con una zancada amplia. Procura llevar un braceo cerrado.

 

Subidas con un terreno técnico:

Tus brazos son fundamentales para el equilibrio, así que no olvides utilizarlos.

Al momento de subir tendrás que hacer algunos pasos laterales, procura no levantar tanto la rodillas y realiza pasos cortos.

 

TIP: Al subir piensa en que la cadera debe impulsarte, de esta manera tu cuerpo tomará la postura adecuada.

 

Bajadas:

 

Si el terreno es técnico y resbaloso, debes hacer zancadas cortas y favorecer el talón (enterrar el talón), llevar las rodillas ligeramente flexionadas y el cuerpo ligeramente inclinado hacia atrás.

La fuente de equilibrio serán los brazos.

TIP: Utiliza las bajadas para encontrar el balance, recuperarte, soltarte y ganar tiempo.

 

El autoconocimiento es fundamental para correr trail, y la mejor manera es competir contigo.” Nahila Hernández.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jul

11

Grandes beneficios en yoga aéreo
Colgarte de una hamaca mientras te esfuerzas por mantener la posición del guerrero 2 puede parecer un malabar, pero esta tendencia estilo Cirque du Soleil te mantiene delgada y fuerte. Te proporciona todos los beneficios del yoga, más una rutina de trabajo adicional para tu centro, ya que al estar suspendida debes hacer un esfuerzo extra para mantener el equilibrio. “Al estar de cabeza también ocurre un efecto de euforia, pues la sangre fluye libremente a la testa”, dice Jacque Crockford, fisiólogo del ejercicio. Él asegura que las principiantes que no poseen la fuerza corporal en el tren superior para pararse de manos en el piso suelen lograrlo en el aire.