Fitness
 

Una dosis de yoga para tu entrenamiento

 
 

Por: Redacción Women's Health 21 de julio de 2017

¡El yoga parece estar en todas partes! Y lo está porque se ha convertido en una disciplina de última tendencia. La razón es simple: esta actividad milenaria de control de respiración y desarrollo de la conexión mente-cuerpo, no sólo trata tu lado zen, también tiene grandes beneficios físicos porque trabajas con todos los músculos.

¿Qué tanto conoces de yoga? ¿Sabes bien en qué consiste? Te damos una clase rápida sobre esta actividad:

La palabra yoga se traduce como “esfuerzo o unión”. Más que un deporte, se considera una disciplina ya que engloba beneficios para el cuerpo, la mente y el alma. Nació en la India y es una práctica común en el hinduismo. Esta actividad incluye posturas, meditación y técnicas de respiración que buscan el equilibrio espiritual.

Incluye esta práctica en tu rutina diaria o como complemento en un programa de entrenamiento integral. Aquí te dejamos algunos de sus múltiples beneficios:

Físicos

Tu cuerpo desarrolla fortaleza, resistencia y flexibilidad gracias a las diferentes posturas que, de paso, tonifican cada parte de tu cuerpo. La práctica constante te proporciona energía pues, la relajación te mantiene fresco y calmado. Además, establece una postura erguida, con lo cual, tienes mejor descanso durante la noche.

Mentales

Tener contacto con tu ‘yo interno’ abre la puerta hacia el autoconocimiento y fortalece la estabilidad emocional. Asimismo, facilita la concentración y mejora la memoria.

Espirituales

Promueves momentos de calma e integración que te llevan al estado de armonía. Estos son conceptos que se manifiestan cuando tratas de conectar alma, cuerpo y mente. Recuerda: el yoga es una práctica que desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.

Ahora que conoces algunos de los principales los beneficios de practicar yoga, busca algún gimnasio que ofrezca clases o estudios especiales. Si prefieres, una excelente forma de conocer y practicar esta disciplina desde tu casa (o cualquier lugar), en el horario que más te acomode, es a través de la aplicación Nike+ Training Club, que funciona como tu entrenador personal y ofrece un programa personalizado que te guía y se ajusta a tu progreso y otras actividades.

Hey!: maximiza tus sesiones con NTC

NTC Yoga es la actualización más reciente para la aplicación. Tiene nuevos contenidos desarrollados por Master Trainers de Nike para mejorar la experiencia con posturas básicas y avanzadas.

Por sus beneficios, la incorporación del yoga en cualquier rutina de entrenamiento mejora la fuerza (pone a tu disposición rutinas en las que sostienes poses por más tiempo, de modo que la fuerza y el poder de tus músculos, se incrementen), la movilidad (aquí, ponen en tu rutina movimientos pensados en liberar tensión, disminuir la velocidad y el tiempo de recarga). Por último, la resistencia (estos ejercicios están desarrollados para hacerte sudar, generar calor y, con ello, mejorar tu resistencia). De este modo se cumplen los tres pilares principales de la filosofía de entrenamiento de NTC.

Los ejercicios que ofrece la app son adecuados para cualquier atleta que quiera llevar la práctica de yoga al siguiente nivel o bien, para mejorar su programa de entrenamiento regular. ¿Qué esperas para iniciar tu entrenamiento? Descarga NTC aquí.

¡Namasté!

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jul

20

¿Las vitaminas A y D pueden afectar tu peso?
Tal vez culpes a tu dulce paladar cuando aumenta el número en la báscula, pero el verdadero causante podría ser lo que no estás comiendo. Nuevos datos en el Journal of the American College of Nutrition demuestran que los adultos con sobrepeso tienen niveles más bajos de vitamina A, relacionada a la regulación de las células de grasa, que quienes se encuentran en su peso ideal. Por otro lado, aquellas con índices reducidos de vitamina D son más propensas a ganar peso. Obtén el 90% de tu dosis diaria recomendada (600 UI) de vitamina D con una porción de 100 gramos de salmón. Media taza de zanahorias o espinacas te proporcionan toda la vitamina A que necesitas.