Fitness
 

Entrenamiento de alta intensidad

 
 

Los entrenamientos de alta intensidad tienen grandes beneficios para tu cuerpo.

Por: @womenshealthmx 29 de julio de 2017

Acelera al máximo tu metabolismo y derrite grasa de tu abdomen incluyendo una rutina de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (EIAI) en tu plan semanal de ejercicios.

Estudios demuestran que periodos cortos de esfuerzo físico de alta intensidad intercalados con lapsos de recuperación a paso ligero quemaban más calorías de grasa que las sesiones prolongadas de ejercicios

Un análisis australiano halló que las mujeres que practicaban entrenamiento EIAI tres días por semana por 15 semanas perdían significativamente más peso en comparación con quienes se ejercitaban el mismo tiempo a una intensidad más baja. Considerando que ya estás haciendo dos rutinas de cardio semanalmente, te sugerimos dedicar solo un día a los intervalos. Aquí te mostramos un ejemplo de entrenamiento de intervalos. Puedes correr, hacer bicicleta o utilizar la máquina de cardio de tu elección.

  •  

• Calienta corriendo o haciendo bicicleta por tres minutos a un paso fácil.

• Corre o haz bici 30 segundos a 90% de tu esfuerzo máximo.

• Disminuye a un poco menos de la mitad de la velocidad por dos minutos para recuperarte.

• Repite esta secuencia de aceleración máxima/recuperación cinco veces.

• Enfría por tres minutos.

  •  

Tomando como guía el plan de arriba, aumenta la duración de tus aceleraciones máximas y disminuye la de tus intervalos a paso fácil cada semana, al tiempo que añades repeticiones. Recuerda comenzar y terminar cada sesión de intervalos con un calentamiento y un enfriamiento, respectivamente.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jul

29

Trabaja piernas y glúteos y baja la pancita
Tus piernas hacen más que ayudarte a subir escaleras. Fortalecer los músculos de la zona frontal de los muslos (cuádriceps), su parte interna (aductores de la cadera), el trasero (glúteos máximo, medio y mínimo), los tendones de las corvas y las pantorrillas también contribuye a perder peso y ceñir tu panza. Conforman los grupos musculares más grandes del cuerpo y, como tales, queman una tonelada de calorías. Además al trabajar glúteos y espalda baja contraes el abdomen de manera natural disminuyendo la pancita.