7 aspectos que debes cuidar al correr

Publicado el día 31 de Julio del 2017, Por Araiz Arriola

Muchas veces corremos con el único objetivo de liberar tensión o distraerte un rato pero hay ciertos aspectos muy importantes que debes cuidar para evitar lesiones.

Aqui va un banner...

Sigue estos consejos y mejora tu técnica al correr:

CADERA

Debe mantenerse lo más estable posible en todas las direcciones.

TIP: “Sujeta la cadera con ambas manos mientras corres, si se mantiene estable, estás fuerte. Pero si se inclina hacia los costados, necesitas reforzar los músculos del torso y cadera, sobre todo los que se insertan a la pelvis”, nos compartió Spencer White.

Una cadera inestable sobrecargará las rodillas y bandas iliotibiales y podría terminar por lesionarte. ¡Entrenar fuerza y estabilidad hará la diferencia!

ABDOMEN

Tener fuerza en esta área ayudará a equilibrar el cuerpo, evitando que sobrecargues la espalda baja, y mejora la postura. Para entrenarlo, no te enfoques exclusivamente en los músculos abdominales con ejercicios aislados, prefiere los funcionales que obligan a tu torso a actuar como un sistema estabilizador.

Las rutinas de trampolín, bosu o TRX son buenos ejemplos para fortalecer tu centro.

ESPALDA BAJA

¿Sientes dolor y tensión? No corras tan derecha, encorva ligeramente la espalda alta hacia el frente mientras aprietas el abdomen. Sentirás alivio al momento; mantén esta postura conscientemente durante toda la carrera.

MUSLOS

Si están muy tensos, elevarás el pie del piso antes de tiempo. Realiza estiramientos por 10 minutos después de cada carrera y entrenamiento.

TORSO

Un torso estable te permite correr de forma eficiente y evitar lesiones. Las rutinas de fuerza en superficies inestables son de gran utilidad para los corredores.

Prueba las clases y entrenamientos con bosu, TRX, balón suizo o stand up paddle.

DIAFRAGMA

Esta membrana colocada bajo los pulmones separa el aparato digestivo del respiratorio, es ahí donde sientes el “dolor de caballo”. Un diafragma fuerte es el responsable de estabilizar el torso y la respiración. Practicar respiraciones diafragmáticas fortalecerá el área.

BANDA ILIOTIBIAL

Este largo tendón conecta la rodilla con la pelvis. Se puede irritar e inflamar si roza con el hueso de la rodilla, provocando una lesión muy dolorosa y lenta de sanar. Estirarlo y masajearlo con un rodillo de espuma ayuda a evitar lesiones.

Sigue esta rutina isométrica para lograr un cuerpo sexy y tonificado.