¿30 minutos en el gym y cuerpazo?

Publicado el día 03 de Agosto del 2017, Por Tony Gentilcore en entrevista con Marissa Gainsburg

Alguna vez viste el cuerpo de tu entrenador y te preguntaste… ¿qué es lo que hace para estar tan bien? Queríamos una respuesta así que le preguntamos a Tony Gentilcore, fundador del centro de entrenamiento CORE en Boston.

Aqui va un banner...

Soy una persona de fuerza y me gusta ayudar a la gente a estar fuerte. Hay mucho que decir de los beneficios que tiene entrenar fuerza: claro que construyes un cuerpo resistente y elástico, un cuerpo con estas características tiene menos probabilidad de romperse con el tiempo, y serás un blanco más difícil de matar si en algún momento empieza el apocalipsis de zombis.

Creo que en un día debes tener un buen entrenamiento, uno que realmente cuente, con esto me refiero a algo que trabaje el cuerpo completo, que involucre múltiples articulaciones y grupos musculares y que te permita quemar un buen número de calorías en poco tiempo. Y me gusta irme con pesos grandes, un estudio publicado en Frontiers in Physiology encontró que aquellos que entrenan con cargas más pesadas vieron más resultados en el aumento de músculo y uno muy significativo en la fuerza muscular.

Generalmente practico peso muerto o sentadillas, ya que cubren todos los puntos mencionados anteriormente. Cuando tengo solo 30 minutos para mi entrenamiento, me paso la primera mitad tratando de sacar un set de tres o cuatro repeticiones.