Fitness
 

Ejercicios de cardio para calentar

 
 

Estos ejercicios son perfectos para calentar antes de un entrenamiento, ya sea que elijas los que más te funcionen o realices todos como un circuito.

Por: @womenshealthmx 8 de agosto de 2017

¿Quieres hacerlo como un circuito completo? Realiza cada ejercicio de 30 segundos a 1 minuto seguido, Completa de 4 a 5 series, descansando 30 segundos entre cada serie. 

SALTOS CON PIES JUNTOS:

 

Acelera el ritmo cardiac dando brinquitos con los pies juntos, hazlo adelante/atrás y de lado a lado.

 

 

SALTOS DE CUERDA:

 

No es necesario tener una cuerda. Puedes fingir que tienes una en las manos, si la tienes ¡úsala!

Solo recuerda mantener la espalda recta, no te inclines al frente al saltar, junta los pies y mantén glúteos, piernas y abdomen apretados durante todo el movimiento. Coloca los brazos en un ángulo de 45º y simula que tienes una cuerda haciendo el movimiento circular con las muñecas. 

 

 

CAN CAN:

 

Colócate con los pies juntos y la espalda recta, avienta la pierna derecha hacia delante y regrésala a la posición inicial, cambia de pierna y repite. Hazlo a un ritmo constante manteniendo el abdomen contraído y las piernas estiradas durante todo el movimiento.  

 

YOGUI:

 

Coloca tus piernas abiertas al ancho de la cadera, levanta la rodilla derecha hacia el pecho o lo más alto que puedas, alterna brazos, jala el codo izquierdo hacia atrás mientras subes la rodilla. Cambia de lado y repite. Cuida que la posición de tu espalda manteniéndola recta durante el ejercicio, mientras más rápido lo hagas major. 

 

 

JUMPING JACKS:

 

Coloca pies juntos y manos a los costados, salta abriendo el compás de tus piernas y subiendo tus brazos estirados por encima de la cabeza al mismo tiempo, regresa a la posición inicial de un salto y repite. 

 

Ahora, dale forma a tus piernaas con esta rutina. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

07

Deja la competencia como un plus
Hoy en día la competencia en el deporte se aprovecha como un excelente incentivo extrínseco, es decir, un elemento clave para la motivación que se incrementa, claro, cuando ganas. Sin embargo, el doctor Sander van der Linden, psicólogo en la Universidad Princeton, asegura que los incentivos externos tienen la desventaja de opacar los intrínsecos (hacer ejercicio para mantener la salud, por bienestar emocional o compartir tiempo con tu pareja y amigos), debido a que en los segundos no hay una recompensa palpable. Esto es una lástima, en especial porque las investigaciones en psicología sugieren que los comportamientos con motivación intrínseca tienen mayor probabilidad de mantenerse a largo plazo. Recuerda que la contienda no debe ser el único factor que determine tu actividad física: ¡haz lo correcto por las razones correctas!