Fitness
 

Cardio eficiente

 
 

Todas hacemos ejercicio cardiovascular para control o pérdida de peso, pero ¿cómo sabemos si lo estamos realizando correctamente?

Por: Javihana Azul 22 de agosto de 2017

En primer lugar, debemos identificar dos cosas: la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca máxima

Fórmula para calcular tu FCM: 226 – edad

 

Te estarás preguntando ¿qué es? Desglosamos cada término para que te quede muy claro. La frecuencia cardíaca, es el número de veces que tu corazón late por minuto y la frecuencia cardíaca máxima (FCM), es el límite para poder realizar alguna actividad física de esfuerzo sin poner en riesgo tu salud.

 

Para lograr eso que todas queremos, “la oxidación de grasas”, se debe hacer el cardio a una intensidad del 60 al 70% de tu frecuencia cardíaca máxima.

Fórmula para calcular la intensidad: FCM * 6.0/.70

 

 

El tiempo recomendado a esta intensidad es de 30 a 60 minutos.

 

 

¿Qué pasa en estos rangos de intensidad?

·       Incrementas tu ritmo metabólico (energía y calor).

·       Aumentas la resistencia aeróbica.

·       Se usan los ácidos grasos como energía.

Así que, no es necesario hacer miles de horas de cardio a un ritmo que pueda fatigarte, el secreto está en hacerlo de manera EFICIENTE.

 

Prueba esta rutina de remo de alta intensidad.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

22

Bájale al estrés
Mantener altos niveles de las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina, puede atrofiar las arterias y subir la presión arterial. En algunos casos, un fuerte flujo de adrenalina, incluso, puede provocar inicio de un paro cardiaco, con todo y dolor de pecho, sudoración y falta de aire, advierte la doctora en medicina Maja Zaric. No se presenta un daño duradero, pero sí es una gran advertencia de que debes bajarle a tu ritmo.