Fitness
 

¿Extraer leche durante un maratón?

 
 

Sabemos que se escucha un poco extremo, pero conoce la historia de esta corredora multitask.

Por: Padres e Hijos México 24 de agosto de 2017

Anna es una mamá aficionada del running como otras miles de mujeres en el mundo y por eso se inscribió al medio maratón de Salt Lake City, la “Revel Big Countdown” antes de saber si estaba o no embarazada. La carrera se llevó a cabo el 9 de Septiembre, cinco meses después de que diera a luz a su hija y en plena lactancia materna por lo que no dudo en sacarse la leche mientras corría, un gesto en apoyo a la lactancia materna en público que se ha hecho viral a nivel mundial.

Anna contó con el apoyo de “Ocupy Brestfeeding” un grupo que se encarga de defender los derechos y normalizar la lactancia en público. Ella quería con su gesto ayudar precisamente a esa normalización, a la vista de las reacciones queda claro que gestos como el suyo siguen siendo necesarios. Un claro ejemplo de que no hay pretexto para nada.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ago

24

Una razón para dejar de fumar
No importa si los fumadores creen que fumar los mantiene relajados, resulta que las personas que abandonan ese hábito sienten menos ansiedad, depresión y estrés, comparadas con quienes no lo hacen, como apunta el British Medical Journal. De hecho, para unos fumadores que padecían depresión, dejar el tabaco mejoró su estado de ánimo de forma tan efectiva como tomar antidepresivos. No fumar durante unas horas crea síntomas de abstinencia similares al estrés. Y sí, esos síntomas desaparecen cuando enciendes otro cigarro, pero “una vez que rompes este ciclo, tu salud mental mejora, normalmente dentro de las primeras seis semanas”, garantiza Paul Aveyard, especialista de la Universidad de Oxford y autor del estudio.