Fitness
 

Te decimos cómo lograr una vuelta de campana

 
 

Los nadadores profesionales permanecen un tiempo mínimo en la pared al hacer la vuelta de campana en posición de “bolita” y tan suavemente que apenas salpican, y repentinamente ya se encuentran haciendo la flecha por debajo del agua.

Por: @womenshealthmx 9 de septiembre de 2017

Te decimos cómo prepararte para lograr la vuelta de campana:

Practica

Esas volteretas por debajo del agua que perfeccionaste cuando eras pequeña te serán muy útiles. Practica unas cuantas en el centro de la alberca: impúlsate hacia el fondo y erróllate como si fueras una pelota, llevando las rodillas a tu pecho y la barbilla a las rodillas. Hazlo hasta lograr giros rápidos.

Saca el aire

Sopla todo el tiempo por la nariz, así evitarás inhalar una gran cantidad de agua.

Mide la distancia

Comenzando a unos cuatro metros del final de la alberca, nada de estilo libre hacia la orilla. A una distancia de un brazo de separación de la pared, mete la barbilla y las rodillas hacia tu pecho. A la mitad del movimiento, presiona los pies contra la pared a unos 45 cm por debajo de la superficie.

Desenróllate

Desde esta posición, impúlsate de la pared y desenróllate hacia delante y boca abajo. Extiende los brazos sobre tu cabeza y déjate hacia delante, saliendo a la superficie una vez que empieces a perder el impulso.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Sep

09

La vitamina y la báscula
Tal vez culpes a tu dulce paladar cuando aumenta el número en la báscula, pero el verdadero causante podría ser lo que no estás comiendo. Nuevos datos en el Journal of the American College of Nutrition demuestran que los adultos con sobrepeso tienen niveles más bajos de vitamina A, relacionada a la regulación de las células de grasa, que quienes se encuentran en su peso ideal. Asimismo, investigaciones previas han demostrado que aquellos con índices reducidos de vitamina D son más propensas a ganar peso.