Fitness
 

Cuando eres nueva en la clase de bici

 
 

Desde las más fit hasta las novatas, nos hemos enfrentado a las nuevas tendencias para hacer ejercicio, o simplemente nos estamos incorporando a las viejas.

Por: Jimena Díaz 13 de octubre de 2017

Siempre hacer algo nuevo es difícil, pero si no has empezado a tomar clases de bici y piensas probarlo, te adelantamos de qué va.

Se ve fácil… Pensamos. Es como andar en bicicleta por el parque. 

En primer lugar, llegas y compartes la clase con otras personas, cada quien en su bicicleta. Hay un solo entrenador súper buena onda, con una condición que no encuentras explicación humana, porque habla, motiva, corrige, no deja de pedalear ni un segundo y para colmo a veces hasta baila.

Entras a tu clase super orgullosa con tu outfit sport y tu botellita de agua, cuando empieza la música y automáticamente todos como robots ¡Primera! ¡Segunda! ¡Arriba! ¡Abajo! mientras tu sigues ajustando el asiento.

Es agobiante ser la única que va con su calma descifrando qué es primera y qué es segunda, además de estar tratando de cargar todo tu peso hacia delante. Trata de tomarlo con calma, es normal que no puedas aventarte la primera clase completa parada sobre la bicicleta, si te fuerzas demasiado pueden pasar accidentes, como que se te regrese el pedal contra la espinilla y quieras gritar todas las groserías que te sabes.

Te damos estos tips para tu primera clase de spinning:

 

*Que no te de pena preguntar

Aunque tengas que gritarle al entrenador desde el otro extremo del lugar, sabemos que es intimidante ser la única que no conoce todos los términos, pero ellos están para ayudarte. Mejor quitarle unos segundos para pedirle que te explique y evitarte la pena de que tengan que levantarte del piso después.

 

*Recuerda que todos tuvieron su primer día

No te presiones por ver a los demás super entrados en la clase subiendo y bajando como si no implicará ningún esfuerzo. Tú a tu ritmo, ellos también empezaron en algún momento. Así estarás tú después.

 

*Constancia ante todo

La práctica hace al maestro. Si es algo que quieres incorporar en tu vida, no dejes de hacerlo y poco a poco vas a mejorar.

 

ADVERTENCIA: Al día siguiente te va a doler. Cuando el dolor post-ejercicio interviene en tu vida cotidiana

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

13

Crema de cacahuate VS mantequilla de almendras
Es un poco complicado, pero los expertos consideran que la mantequilla de almendras es mejor opción (sí, nosotros también esperábamos una respuesta diferente). Ambas contienen alrededor de 30 calorías por cucharada y tienen la misma cantidad de grasa (8 g), pero las almendras guardan 26% más vitamina E y casi 10% más calcio. Y lo mejor: la mantequilla de almendras tiene 50% más grasa monoinsaturada (grasa saludable) que la crema de cacahuate y 25% menos grasa saturada. De igual manera, la almendra se digiere más fácilmente, afirma la nutrióloga Charlotte Palmer.