Fitness
 

McKayla Maroney, Gimnasta Olímpica, acusa a su doctor de abuso sexual

 
 

Ella se abrió con su poderosa historia de #MeToo.

Por: KORIN MILLER 19 de octubre de 2017

McKayla hizo la revelación como parte del movimiento #MeToo, que alienta a las personas a compartir sus historias de violación y acoso sexual en las redes sociales. Se volvió viral el domingo, y celebridades como Blake Lively y Reese Witherspoon hablaron junto con miles de otras personas sobre sus experiencias personales.

"La gente debería saber que esto no está sucediendo solo en Hollywood", comenzó McKayla. "Esto está sucediendo en todas partes. Donde hay alguna posición de poder, parece haber potencial para el abuso". McKayla dice que tuvo el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, pero" las cosas que tuve que soportar para llegar fueron innecesarias y asquerosas “.

McKayla dice que fue acosada por Nassar, quien actualmente enfrenta 22 cargos de conducta sexual criminal de primer grado por ESPN, cuando ella tenía tan solo 13 años. "El Dr. Nassar me dijo que estaba recibiendo un tratamiento médico necesario que había realizado en pacientes durante más de 30 años", escribió McKayla." Comenzó cuando tenía 13 años, en uno de mis primeros campamentos de entrenamiento del Equipo Nacional, en Texas, y no terminó hasta que dejé el deporte. A la hora que fuera y donde fuera que este hombre pudiera encontrar la oportunidad, yo era ‘tratada’”.

 

 

McKayla dice que incluso fue abusada cuando ella y sus compañeras de equipo estaban en Londres antes de que las Fierce Five ganaran la medalla de oro y antes de que ganara plata en salto de caballo.

McKayla dice que cuando tenía 15 años, Nassar le dio una pastilla para dormir para un vuelo de todo el día a Tokio y, cuando se despertó, estaba sola con él en su habitación recibiendo un "tratamiento". "Pensé que iba a ir morir esa noche ", agregó.

Nassar se declaró culpable de cargos federales de pornografía infantil y será sentenciado el 27 de noviembre, por ESPN.

También enfrenta cargos en Michigan, de mujeres que dicen que las penetró con sus dedos para su propia satisfacción sexual.

Si lo condenan por cualquiera de los cargos, podría ser sentenciado a cadena perpetua. Los abogados de Nassar y USA Gymnastics no respondieron a la solicitud de comentarios para The Associated Press.

Otras gimnastas que han acusado a Nassar de abuso sexual, incluyen a Jamie Dantzscher, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000, Jessica Howard y Jeanette Antolin, ex miembros del equipo nacional de Estados Unidos.

"Él era mi amigo, él estaba de mi lado", dijo Jamie acerca del médico, cuyo tratamiento no había comprendido como abuso hasta años más tarde.

McKayla terminó su tweet con esta poderosa nota: "El silencio ha dado el poder a las personas equivocadas durante demasiado tiempo, y es hora de recuperar nuestro poder".

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

19

Problemas de impuntualidad
¿Qué problemas en tu personalidad pueden afectar la puntualidad? En un estudio realizado a 225 personas, por la consultora organizacional Diana DeLonzor, autora de Never Be Late Again, 17% presentó problemas de impuntualidad crónica. Según la doctora en psicología Pauline Wallin, todos poseían características en común como problemas de concentración, falta de autocontrol e impulsividad.