Fitness
 

Cómo realizar un press de banca

 
 

Por fin domina el mejor ejercicio de fuerza para la parte superior del cuerpo.

Por: Alexandria Gomez 23 de octubre de 2017

Todas están familiarizadas con el clásico press de banca, pero realmente darle una oportunidad puede ser intimidante.

 

La clave para lograr dominar este ejercicio básico (y ¡efectivo!) es hacerlo con una buena técnica. ¿No estás muy segura de saber hacerlo? No te preocupes, para eso estamos aquí. Te damos el paso a paso de este movimiento.

El press de banca no es solo uno de los mejores ejercicios integrales para trabajar pecho, también es una gran base para otros movimientos y actividades. No solo mejorará tus lagartijas, sino también tiene grandes noticias para todas las yoguis: es excelente para lograr mejores chaturangas. Por último, también trabaja tus tríceps, convirtiendo a este movimiento en un home run para trabajar la parte superior del cuerpo.

 

CÓMO LOGRAR EL MOVIMIENTO:

 

Usando una barra olímpica, acuéstate sobre la banca con tus pies sobre ella y tu manos abiertas un poco más que el ancho de tus hombros. Quita la barra del rack y llévala sobre tu pecho con tus brazos totalmente extendidos y tus codos desbloqueados. Activa tus hombros presionandolos hacia tu cadera (a). Dobla tus brazos y deja que la barra baje lentamente hacia tu pecho. Dirígela hacia el centro de tu pecho justo sobre la línea de tus pezones (b). Haz una pausa justo sobre tu pecho. Activa los músculos de tu pecho y empuja la barra directamente a la posición inicial. Esa es una repetición.

6 ejercicios para definir tus brazos.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Oct

23

Evita infecciones en el oído
Vamos a hablar un poco sucio: al usar audífonos intrauriculares el sudor puede acumularse en tu canal auditivo (en un lapso de 24 horas) y causarte una desagradable infección similar al oído de nadador. “La humedad crea un ambiente ideal para el florecimiento de las bacterias”, explica Eugene Chio, otorrinolaringólogo y profesor asistente en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Además de ser dolorosa y desagradable (suele ocasionar punzadas y secreción), la infección podría romper el tímpano. Dale un descanso a tu dispositivo electrónico una vez por semana, o prueba los audífonos de la vieja escuela. Y si experimentas la sensación de agua en tu oído, límpialo con unas cuantas gotas de alcohol líquido o con una secadora en el nivel de calor mínimo.